Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Explica que cuenta con un amparo y puede hacer uso de sus derechos político electorales

Antonio Tarín reitera petición de protesta en San Lázaro

Explica que cuenta con un amparo y puede hacer uso de sus derechos político electorales, ya que no es ‘prófugo de la justicia’

Por: SUN

Tarín García pidió a la Mesa Directiva que se le tome protesta esta semana. ESPECIAL / ARCHIVO

Tarín García pidió a la Mesa Directiva que se le tome protesta esta semana. ESPECIAL / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2017).- La Cámara de Diputados recibió por segunda ocasión, la solicitud de protesta del priista Antonio Enrique Tarín García, a quien se le fue negado el pasado 28 de marzo, por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de peculado de parte de la Fiscalía de Chihuahua.

En un documento de cinco páginas, quien fuera director de Adquisiciones de Chihuahua, en la administración del ex gobernador priista César Duarte en la entidad, pidió a la Mesa Directiva se le tomara protesta esta semana, dado que el periodo ordinario está por concluir el 30 de abril.

En el texto, Tarín García explica que debido a que cuenta con un amparo, puede hacer uso de sus derechos político electorales, toda vez que no es “prófugo de la justicia”.

Asimismo, informó a la Mesa Directiva que ya solicitó a la Fiscalía General de dicha entidad, le informe de algún procedimiento penal en su contra, pero que hasta ahora no tiene respuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones