Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El subdirector y dos jefes del centro penitenciario son dados de baja tras grabaciones

Cesan a tres funcionarios de penal de Apodaca, Nuevo León

El subdirector y dos jefes del centro penitenciario son dados de baja tras las grabaciones de vejaciones dadas a conocer hace unos días

Por: SUN

El martes pasado, fueron difundidos en redes sociales videos donde reos del penal de Apodaca. YOUTUBE / Manuel Gauna

El martes pasado, fueron difundidos en redes sociales videos donde reos del penal de Apodaca. YOUTUBE / Manuel Gauna

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2017).- El gobierno de Nuevo León informó que el subdirector del penal de Apodaca y dos jefes más del centro penitenciario, donde fueron grabadas vejaciones a reos, fueron cesados de sus cargos.

En conferencia de prensa, el vocero estatal de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dijo las acciones de los funcionarios se dieron luego de que fueran amenazados por parte de miembros del crimen organizado.

"Estas acciones anómalas que se dieron tienen que ver con amenazas y presiones que se dieron por parte del crimen organizado” dijo.

Detalló que las investigaciones del caso van en el sentido de las amenazas a los servidores públicos y sus familias.

El martes pasado, fueron difundidos en redes sociales videos donde reos del penal de Apodaca, vestidos con lencería, son agredidos física y sexualmente, mientras limpian el piso de la cárcel.

Las primeras versiones difundidas en redes sociales señalaban que se trataba del penal de Topo Chico. Sin embargo, el gobierno de Nuevo León, mediante un comunicado, precisó que la grabación era del Centro de Reinserción Social de Apodaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones