Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fasci admite que sí existen pugnas entre grupos del crimen organizado en la entidad

Población de Nuevo León debe estar tranquila, pide vocero

Aldo Fasci admite que sí existen pugnas entre grupos del crimen organizado en la entidad

Por: SUN

El gobierno del estado realizará ajustes en penales a raíz de advertencias que han hecho grupos delictivos. SUN / ARCHIVO

El gobierno del estado realizará ajustes en penales a raíz de advertencias que han hecho grupos delictivos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2017).- El vocero del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, aseguró que "el problema de guerra del crimen organizado es entre ellos", por lo que "la población debe estar tranquila porque es asunto del narcotráfico", tras la publicación de un video en el que se observa que reos realizan vejaciones a otro grupo, al parecer, de rivales en el penal de Apodaca.

El funcionario admitió que la sí existen "pugnas" entre grupos del crimen organizado en la entidad.

"La autoridad tiene que imponerse, hay muchos asesinatos a diario que tienen que ver con esta pugna; lo que sucedió en esos videos es resultado de esas pugnas y la autoridad tiene que hacer todo su esfuerzo para proteger a los inocentes y detener esa situación", dijo Fasci en entrevista en Radio Fórmula.

Advertencias y ajustes

El gobierno estatal realizará ajustes en la vigilancia de los penales, a raíz de las advertencias que mediante mantas hizo un grupo delictivo, en el sentido de que van a “limpiar” de “volteados” o traidores los tres centros penitenciarios de la entidad y la plaza de Nuevo León.

Aldo Fasci Zuazua dijo que las amenazas serían una respuesta por las vejaciones a las que fueron sometidos internos del penal de Apodaca, supuestamente por parte de integrantes de un grupo delictivo que controla el reclusorio.

El trato humillante a los internos quedó al descubierto luego de que el miércoles se viralizaron varios videos en los que un grupo de reos aparecen desnudos o vestidos con lencería; avanzan a gatas y limpian el piso con un trapo, mientras otros reclusos los patean e insultan.

El jueves, supuestos miembros del cártel del Noreste colocaron mantas contra sus rivales que controlan los penales de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones