Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Según las versiones policíacas, los oficiales se habían enfrentado a tiros esta mañana

Hallan muertos en Veracruz a tres agentes desaparecidos en Puebla

Según las versiones policíacas, los oficiales se habían enfrentado a tiros esta mañana contra un grupo delincuencial en Atzitzintla

Por: SUN

Diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo especial mientras se daba el levantamiento de cuerpos. EFE / ARCHIVO

Diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo especial mientras se daba el levantamiento de cuerpos. EFE / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (09/MAR/2017).- Los cuerpos de los tres elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla que habían sido reportados como desaparecidos tras un enfrentamiento armado, fueron hallados ejecutados en la zona montañosa central de Veracruz.

Los restos de los oficiales aparecieron abandonados en una camioneta sobre la calle 5 febrero de la colonia Centro del municipio de Maltrata. En el lugar diversas corporaciones de seguridad realizaron un operativo especial mientras personal de la Fiscalía de Veracruz y Puebla efectuaron trabajos de levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con versiones policíacas, la mañana de este jueves los oficiales se habían enfrentado a tiros con un grupo delincuencial en el municipio poblano de Atzitzintla, en los límites con Veracruz, pero fueron superados en armamento y número; los delincuentes se los llevaron con rumbo desconocido hasta que la tarde del mismo jueves aparecieron muertos en Veracruz.

Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana, donde hombres armados atacaron a agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto. El tiroteo ocurrió a pocos metros de la telesecundaria Ernesto Gracia Cabral y del kínder Tepeyolot, por lo que testigos relataron que la confrontación duró cerca de diez minutos.

Tras el enfrentamiento con el grupo delincuencial en el municipio de Atzitzintla, los tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron reportados como desaparecidos en acción.

Después del enfrentamiento, elementos de distintas corporaciones federales y estatales, iniciaron una búsqueda de sus compañeros e incluso un helicóptero se sumó a las tareas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones