Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los siete integrantes del Instituto reciben 11 mil 460 pesos al mes como apoyo

Comisionados del INAI tienen apoyo para auto y gasolina

Los siete integrantes del Instituto reciben 11 mil 460 pesos al mes como apoyo por el uso de vehículos

Por: SUN

Los comisionados también reciben cuatro mil pesos mensuales de vales de gasolina, y dos mil 500 pesos de teléfono celular. NTX / ARCHIVO

Los comisionados también reciben cuatro mil pesos mensuales de vales de gasolina, y dos mil 500 pesos de teléfono celular. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2017).- Los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) cuentan con apoyo para uso de automóvil, por el que reciben al mes 11 mil 460 pesos, que pueden usar para pagar el vehículo y los servicios derivados de su uso.

Al término de su gestión tienen opción de quedarse con el auto.

Además de los 194 mil 708 pesos mensuales de ingreso bruto; cuatro mil pesos mensuales de vales de gasolina, y dos mil 500 pesos de teléfono celular, los comisionados Ximena Puente, Areli Cano, Óscar Guerra, Joel Salas, Javier Acuña, Patricia Kurczyn y Rosendoevgueni Monterrey tienen una bolsa de 11 mil 460 pesos mensuales para gastos de un vehículo personal, siempre y cuando el instituto no les haya asignado una unidad para ese fin.

De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos 2017 del INAI, los comisionados podrán optar por un apoyo económico para cubrir gastos de mantenimiento, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilicen en sus funciones.

No obstante, se conoció que una vez que reciben los recursos no tienen obligación de justificar en qué los emplean y pueden servir, incluso, para realizar el pago del automóvil.

Para acceder a esta prestación deben presentar ante la Dirección General de Administración del instituto un oficio de solicitud y la documentación que acredite la legal propiedad del vehículo, expedida o endosada a nombre del servidor público solicitante.

El monto total neto del apoyo económico se integrará por los siguientes conceptos: Depreciación: se podrá cubrir hasta 65% del valor del vehículo, según el puesto o cargo que ocupe el servidor público de quien se trate, durante 36 meses.

La cuota por concepto de depreciación del vehículo tendrá como límites máximos 275 mil pesos en el caso de la comisionada presidenta y los comisionados, así como de 142 mil pesos para los secretarios, director general, jefe de Ponencia y titular del Órgano Interno de Control.

Al término de los 36 meses base para el cálculo de la depreciación mensual, los funcionarios podrán solicitar que el apoyo por este concepto les sea sustituido para otro vehículo que acrediten sea de su propiedad y que pretendan utilizarlo en el desempeño de sus funciones o, en su caso, continuar únicamente con la cuota fija mensual de cinco mil 730 pesos de mantenimiento, lubricantes y seguros.

En enero pasado el organismo anunció un plan de austeridad por 45 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones