Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Semana Santa

¿Por qué no se debe escuchar música el "Viernes Santo"?

Existen mitos y creencias que es importante señalar, como el que señala que en el "Viernes Santo" no se debe escuchar música

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La Iglesia está de luto por la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que los católicos emulan este evento con silencio y oración. EFE / ARCHIVO

La Iglesia está de luto por la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que los católicos emulan este evento con silencio y oración. EFE / ARCHIVO

Hoy 29 de marzo es "Viernes Santo" y eso significa para la Iglesia católica la solemnidad para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo. Es decir, se trata un duelo espiritual para los creyentes.

Dentro de esta conmemoración, como el resto de la Semana Santa, existen mitos y creencias que es importante señalar, como el que señala que en el "Viernes Santo" no se debe escuchar música.

No te pierdas: Estas son las ciudades más maleducadas de México

Como tal, no está prohibido escuchar música en Semana Santa, sobre todo con relación al llamado "Viernes Santo", pero sí es una costumbre arraigada entre algunos católicos.

Según el Revista Desde la fe, no escuchar música en días como este "es una costumbre propia de la religiosidad popular, de costumbres familiares muy antiguas, con las cuales muchas generaciones fueron educadas".

Te puede interesar: ¿Cuál es la ciudad más educada de México?

De hecho, según esta misma tradición, la música no se escucha no sólo el "Viernes Santo", sino también el "Jueves Santo" y el "Sábado Santo".

La creencia se fundamenta en que la Iglesia está de luto por la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que los católicos emulan este evento con silencio y oración.

ACTUALIZACIÓN: ¿Cuánto tiempo se hace por la vía corta a Vallarta desde Guadalajara?

Esta costumbre se acompaña de otros rituales, como no comer carne roja el viernes, evitar el consumo de alcohol, no asistir a fiestas y ayunar, entre otras.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones