Sábado, 27 de Abril 2024

Ilusionante: Diversión congelada en Guadalajara

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la pista de hielo en el parque Luis Quintanar y la primera proyección de un videomapping en la fachada de la Catedral Metropolitana

Por: El Informador

Como parte del festival de invierno Ilusionante, el Gobierno del Estado inauguró la pista de hielo en el Parque Luis Quintanar con una demostración de la patinadora artística Aleksa Rodríguez. CORTESÍA

Como parte del festival de invierno Ilusionante, el Gobierno del Estado inauguró la pista de hielo en el Parque Luis Quintanar con una demostración de la patinadora artística Aleksa Rodríguez. CORTESÍA

Para acercar las actividades y atracciones del festival de invierno Ilusionante 2023 al oriente de la Perla Tapatía, ayer se realizó la inauguración de una pista de hielo y se celebró una "macroposada" en el parque Luis Quintanar -antes parque de la Solidaridad-. 

En este espacio, los visitantes también podrán disfrutar de juegos mecánicos y mercadito navideño hasta el 6 de enero de 2024. 

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, agradeció la asistencia de las familias que acudieron a disfrutar de este evento.

“Esta es una atenta invitación para que pasen la voz con sus vecinos, con sus vecinas y toda la familia, y vengan a disfrutar de esta experiencia maravillosa que es (el Festival de Invierno) Ilusionante, en este lindo lugar que es el parque Luis Quintanar”, afirmó.

Ramírez Salcido celebró que la magia de la Navidad se hiciera presente justamente en el oriente de la ciudad, al interior del parque Luis Quintanar, al cual describió como un pulmón en esta zona de la ciudad, así como un punto de encuentro para las familias. 

Esta apertura forma parte de la segunda etapa del Festival de Invierno Ilusionante, la cual se desarrollará hasta el 6 de enero de 2024 en dos sedes: el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque Luis Quintanar. 

El gobernador del Estado de Jalisco, recordó que hace cinco años inició la transformación de este parque, ubicado en los límites de los municipios de Guadalajara y Tonalá, y agregó que se continuará trabajando para llenarlo de vida con actividades y atracciones para la ciudadanía.

“Nos debemos de sentir muy orgullosos de la transformación que ha tenido. Hoy es un parque de primera, porque eso es dignificar el oriente de la ciudad, porque eso es recuperar los espacios públicos y regresarlos a los ciudadanos”, señaló.

Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, celebró la labor e inversión realizada por la Administración estatal para el mejoramiento del Parque Luis Quintanar.

La pista de hielo, con una dimensión de 40 metros de largo por 15 metros de ancho, fue inaugurada con un corte de listón y una demostración de la patinadora artística Aleksa Rodríguez. 

Posteriormente se realizó la tradicional "macroposada" con la entrega de obsequios para niños y un concierto musical navideño.

El nacimiento monumental en el Centro tapatío es un clásico de la época. CORTESÍA
Diversas imágenes son proyectadas en la fachada de la Catedral Metropolitana. CORTESÍA
Pista de patinaje en paseo Alcalde. CORTESÍA

En el corazón de la ciudad

Aunado a la apertura de la pista, desde ayer, en el Centro Histórico tapatío, los visitantes pueden disfrutar de la proyección de un videomapping en la fachada de la catedral metropolitana, un espectáculo de burbujas en la plaza Guadalajara y el mercadito navideño, en la plaza de Armas.

En el corazón de la ciudad, la proyección del videomapping, acompañada por un espectáculo de burbujas en plaza Guadalajara, será tres veces al día a las 19:20, 20:20 y 21:20 horas.

En el mercadito navideño apostado en plaza de Armas se ofrecerán productos locales y temáticos, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

A partir de hoy, 17 de diciembre, iniciará la operación de la pista de hielo ubicada sobre paseo Fray Antonio Alcalde -a un costado de la rotonda de los Jaliscienses Ilustres- y se pondrá en marcha la rueda de la fortuna en Plaza de la Liberación; ambas atracciones serán de manera gratuita. 

Como parte de estas actividades anuales, se invita a la ciudadanía al festejo de Año Nuevo, que será el 31 de diciembre en plaza Guadalajara, donde se hará la cuenta regresiva y se proyectará un videomapping, junto con un espectáculo musical y fuegos artificiales.

En esta edición del Festival de Invierno Ilusionante se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos en el Centro Histórico de Guadalajara, así como una afluencia superior a los 4.5 millones de visitantes registrados en 2022.

Para mayor información sobre las actividades y las atracciones, pueden consultarse las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, del Gobierno de Jalisco y de  la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones