Jueves, 28 de Marzo 2024

Mañana inicia la elaboración del mazapán más grande del mundo

Para conmemorar 70 años de este dulce, se elaborará una pieza de más de ocho mil kilos en la Plaza Fundadores

Por: Ilse Martínez

Del viernes 20 al domingo 22 de julio, la gente podrá probar el mazapán gigante. ESPECIAL / Dulces de la Rosa

Del viernes 20 al domingo 22 de julio, la gente podrá probar el mazapán gigante. ESPECIAL / Dulces de la Rosa

La empresa Dulces de la Rosa buscará romper el Récord Guinness del mazapán más grande del mundo para conmemorar el 70 aniversario de esta golosina. El director de la compañía, Enrique Michel Velasco, informó que mañana jueves 19 de julio inician con la elaboración en Plaza Fundadores.

El empresario indicó que el mazapán gigante pesará de ocho a ocho mil 500 kilos, y medirá hasta seis metros de circunferencia. Dijo que el público podrá acudir a probarlo del viernes 20 de julio al domingo 22 de julio.  Además, la gente verá cómo se hacía el mazapán de manera artesanal y la forma en que se fabrica ahora.

“El mazapán a través de los años ha sido un dulce preferido, mi papá fue el primero que hizo el dulce de cacahuate con azúcar estilo mazapán, porque todos los mazapanes son con almendra y el prefirió hacerlo de cacahuate porque de almendra salía caro”, contó.

Michel Velasco destacó que la receta ha sido la misma y enfatizó que lo que más lo conmueve son las historias de las personas que han salido adelante por la venta de mazapán.

“Unas mujeres de Tepatitlán, de 92 años, nos dieron la bendición porque gracias al producto pudieron estudiar. En muchas esquinas ve que la gente vende mazapanes. Hay bebidas de mazapán, tamales de mazapán, ha sido tan bien aceptado y consentido”, resaltó el director de la empresa.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones