Miércoles, 17 de Abril 2024

Inicia periodo de compras; reina caos vial en Obregón y Santa Tere

Debido a la aglomeración, no hay suficiente espacio de estacionamiento y automovilistas se estacionan en doble fila, entorpeciendo el tránsito

Por: El Informador

OBREGÓN. El tráfico se ve afectado por prácticas como descargar mercancía en pleno carril de flujo y en horario pico. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

OBREGÓN. El tráfico se ve afectado por prácticas como descargar mercancía en pleno carril de flujo y en horario pico. EL INFORMADOR/ A. CAMACHO

El tráfico y el desorden vial en las principales zonas comerciales, como Obregón y Santa Tere, se han complicado en las últimas semanas debido a las compras del último trimestre del año.

En la calle Álvaro Obregón los automovilistas se estacionan en doble fila y los comerciantes descargan mercancía sin preocuparse de la movilidad en el punto.

El viernes 5 de noviembre, este medio constató que, a las 13:00 horas, en Obregón no hubo presencia de policías viales durante más de una hora, a pesar de que había varios vehículos en doble fila, ocasionando embotellamientos desde la intersección con José María Mercado hasta la calle Manuel Doblado.

“Lo que más necesitamos es quién mueva el tráfico, porque siempre es un problema en doble fila, se acomodan mal, motos en sentido contrario, además de que muchos estorban con artículos afuera. Los policías viales no están pasando”, comentó Antonio, dueño de un negocio de la zona.

En Santa Tere se verificó que, de las 14:30 hasta las 15:30 horas, estaba colapsada la circulación en las calles Andrés Terán, Manuel Acuña y Herrera y Cairo.

Afuera del mercado de esa colonia se observaron al menos 15 autos mal estacionados y no se vio a ningún agente vial.

Rubén Rendón, dueño de una tienda de deportes, dijo que “los vehículos se ponen en doble fila, pero los agentes de vialidad casi no pasan”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones