Jueves, 28 de Marzo 2024

En mayo, apertura de escuelas para inscripciones

A partir del 17 de mayo, todas las escuelas estarán abiertas de lunes a viernes, para brindar orientación a madres, padres y tutores en torno al proceso educativo de sus hijas e hijos

Por: El Informador

El gobernador explicó que “el ciclo escolar actual terminará a distancia y arrancará de manera presencial a partir de agosto”. EFE

El gobernador explicó que “el ciclo escolar actual terminará a distancia y arrancará de manera presencial a partir de agosto”. EFE

Debido a que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará a los docentes de Jalisco a partir de mañana y hasta el 4 de mayo, el Gobierno estatal señaló que desde el día 17 del siguiente mes las escuelas estarán abiertas para las inscripciones del próximo ciclo.

La apertura para temas administrativos se realizará desde esa fecha porque se crea inmunidad a dos semanas de la inyección.

El gobernador explicó que “el ciclo escolar actual terminará a distancia y arrancará de manera presencial a partir de agosto”.

Las instituciones de educación básica funcionarán de lunes a viernes a través de guardias de maestros y personal de apoyo para atender a padres de familia con inscripciones, recepción y entrega de tareas y asesoramiento y orientación sobre el avance académico de sus hijos.
También se darán libros de texto, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares.

Desde el 1 de marzo operan grupos de seguimiento académico o asesorías a alumnos en más de cuatro mil escuelas de la Entidad.

El Ejecutivo estatal informó que para el cierre de cursos de últimos grados se propondrá el protocolo para los actos académicos.

Para el retorno a los salones en agosto, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, anunció 45 millones de pesos para la compra de cubrebocas lavables para todos los alumnos de educación básica. Añadió que ya se han invertido 160 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y desinfección.

El ingreso será limitado y controlado sin la instalación de filtros sanitarios en las entradas para evitar aglomeraciones.

Otras medidas preventivas continuarán siendo obligatorias como el lavado de manos, la constante limpieza de superficies, preferencia de espacios abiertos y sana distancia.

Las universidades e instituciones de educación superior con ciclos cuatrimestrales que arrancan en mayo podrán regresar a partir del día 17, siguiendo los protocolos sanitarios. Para las escuelas de nivel superior con programas semestrales en curso, el retorno de los alumnos será voluntario.

En las próximas horas se dará a conocer la logística del proceso de vacunación para maestros y sobre la entrega de libros y útiles.

AMD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones