Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Se pronostica que la tormenta continúe bordeando las costas de Nayarit y Sinaloa

Evacuan zonas de la costa ante paso de tormenta ‘Pilar’

Protección Civil instala refugios en Vallarta y Tomatlán por posibles inundaciones en la zona

Por: El Informador

La corporación mantiene un operativo de prevención y vigilancia en la zona de la Sierra, Costa Norte y Sur. ESPECIAL / UEPCBJ

La corporación mantiene un operativo de prevención y vigilancia en la zona de la Sierra, Costa Norte y Sur. ESPECIAL / UEPCBJ

GUADALAJARA, JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) evacuó de forma preventiva varias zonas de los municipios de Puerto Vallarta y Tomatlán ante posibles inundaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical ‘Pilar’.

En el caso de Tomatlán, las evacuaciones se realizaron en zonas de riesgo ubicadas en las comunidades de Campo Acosta y José María Morelos en las que ya se instalan refugios temporales, mientras que en Puerto Vallarta se llevaron a cabo en la colonia Ramblas ecológicas, en coordinación con la Marina, donde los habitantes fueron trasladados al refugio temporal de la CTM en la colonia Infonavit, señaló Protección Civil.

Este domingo la corporación informó sobre el refuerzo del operativo de prevención y vigilancia en la zona de la Sierra, Costa Norte y Sur, por el paso del ciclón en el que 30 oficiales de la corporación realizan hasta el momento recorridos en las zonas ya mencionadas.

A las 19:00 horas, la tormenta ‘Pilar’ se localizó a 90 km al Suroeste de El Roblito, Nayarit, avanzando hacia el Norte a 13 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, informó Protección Civil.

Se pronostica que la tormenta continúe bordeando las costas de Nayarit y Sinaloa, siendo la zona de Cabo Corrientes la que más se acerque a su paso. Por esta razón existe el potencial de tormentas puntuales fuertes y  muy fuertes en costa, norte y centro de Jalisco que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h, así como posible formación de trombas frente a las zonas de costa, rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura.

Hasta el momento, se reportan lluvias en toda la Costa Norte y Sur, puntuales sólo en algunas zonas así como la creciente de ríos y arroyos, según información de la corporación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones