Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El desfile está encabezado por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz

Marchan tres mil 843 efectivos de seguridad en Desfile Cívico

Participan además 256 vehículos, cuatro aeronaves, cinco embarcaciones, 115 binomios equinos y 29 binomios canófilos

Por: EL INFORMADOR

Desde temprana hora, ciudadanos se concentraron en Chapultepec donde pudieron observar un contingente de 11 banderas de guerra. EL INFORMADOR / F. Atilano

Desde temprana hora, ciudadanos se concentraron en Chapultepec donde pudieron observar un contingente de 11 banderas de guerra. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Con la participación del Ejército Mexicano, policías de los tres niveles de gobierno y unidades de bomberos, se llevó a cabo el tradicional Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 207 Aniversario de la Independencia de México, en avenida Chapultepec.

Desde temprana hora, ciudadanos se concentraron sobre el camellón y acera de la avenida, en el sentido de Niños Héroes hacia Avenida México, donde pudieron observar un contingente de 11 banderas de guerra, tres mil 843 efectivos de diferentes niveles y corporaciones, 256 vehículos, cuatro aeronaves, cinco embarcaciones, 115 binomios equinos y 29 binomios canófilos, en un tiempo de una hora con 11 minutos.

El desfile estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y su esposa, Lorena Arriaga, parte de su gabinete, como los titulares de las secretarías de Salud, Trabajo y Previsión Social, Fiscalía General, Movilidad y Transporte, Secretaría General, Cultura y Turismo, así como el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Además de los contingentes de seguridad, la avenida Chapultepec recibió a paramédicos de la Cruz Verde y Roja, a ''Boy Scouts'', charros y escaramuzas.

Por otra parte, de acuerdo con un reporte de la Secretaría General de Gobierno, la noche de ayer se tuvo una nutrida asistencia en diversas regiones del interior del Estado, con motivo del Grito de Independencia.

En Lagos de Moreno se tuvo la presencia de cuatro mil 600 personas, mil 500 en Atotonilco, tres mil 500 en Arandas, mil 500 en Puerto Vallarta, Autlán y Tapalpa, respectivamente, cuatro mil en Zapotlán el Grande, mil en Ocotlán, cuatro mil 300 en San Juan de los Lagos y mil en Tequila.

En la verbena popular del Centro Tapatío se tuvo un total de 15 mil personas y la noche cerró con saldo blanco.

Contingentes participantes:

Ejército y Fuerza Aéreos Mexicanos:

11 banderas de guerra, mil 744 elementos militares, 68 vehículos, dos embarcaciones, cuatro aeronaves, 100 binomios equinos y cuatro binomios canófilos.

Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Policía Federal, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Protección Civil y Bomberos y asociaciones militarizadas:

Dos mil 099 efectivos, 188 vehículos, tres embarcaciones, 15 binomios equinos y 25 binomios canófilos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones