Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La presidenta del DIF señala que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva

Zapopan entrega siete toneladas de ayuda para afectados por sismo

La presidenta del DIF señala que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva

Por: NTX

Los centros de acopio se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso y exhortan a la sociedad a continuar apoyando. TWITTER / @ZapopanGob

Los centros de acopio se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso y exhortan a la sociedad a continuar apoyando. TWITTER / @ZapopanGob

ZAPOPAN, JALISCO (16/SEP/2017).- Gracias a la respuesta de la ciudadanía el municipio de Zapopan entregó siete toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, destinados a apoyar a los afectados por el sismo ocurrido en el sur de México.

Este acopio fue recolectado a lo largo de una semana, en los módulos que instaló el Sistema DIF, del cual, seis toneladas fueron entregadas al DIF Jalisco, que se encargarán de hacerlos llegar a su destino.

Asimismo, una tonelada se brindó al Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos, quienes lo repartirán entre los damnificados de la Sierra Mixe, en la región de Oaxaca.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Maye Villa de Lemus, señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva.

"Estamos muy agradecidos con las diferentes asociaciones civiles, empresarios, universidades, que se han sumado en este gran acopio, esperamos para la próxima semana llegar a 14 toneladas", afirmó.

Agregó que los centros de acopio se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso y exhortó a la sociedad a continuar apoyando a los afectos por el sismo.

Consuelo del Rosario González Jiménez, directora general del Sistema DIF Jalisco, recibió el donativo a nombre de esta institución y la colaboradora María Reina Soprano Mixe hizo lo propio por parte del Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones