Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La UdeG señala que la cuenta ayuda a maestros en calificaciones y revisión de tareas

Con Google Education, docentes ahorran 40% su tiempo

La UdeG señala que la cuenta ayuda a maestros sobre todo en calificaciones y revisión de tareas

Por: EL INFORMADOR

Desde 2016 la Universidad de Guadalajara firmó un convenio con Google for Education. ESPECIAL / edu.google.com

Desde 2016 la Universidad de Guadalajara firmó un convenio con Google for Education. ESPECIAL / edu.google.com

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Desde 2016 que la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio con Google for Education, la institución ha podido acceder a distintas herramientas que la ayudan en sus procesos académicos y didácticos. Gracias a esto, se ha demostrado que los docentes que ya tienen una cuenta ahorran el 40% de su tiempo, sobre todo en calificaciones y revisión de tareas.

"El convenio nos ayudó a la colaboración en el desarrollo y realización de programas de formación y actualización académica y capacitación, la implementación de Google Education, la capacitación y certificación de los docentes, creación de comunidades del Google Educator Groups y colaboración en los planes de estudios, cátedras, asignaturas selectivas, etcétera", detalló Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, coordinador general de Tecnologías de la Información.

Además, gracias a esto la UdeG ha logrado que Google capacite a 80 docentes, certificado a 25 en niveles uno y dos de sus herramientas, y a otros dos como innovadores Google, que es el grado más alto de certificación.

"La Universidad de Guadalajara es la universidad pública que tiene el mayor número de profesores certificados por Google y la única en tener los dos profesores con mayor rango de certificación para Google. Todo esto demuestra el compromiso que ha tenido esta institución para innovar utilizando herramientas de primer nivel", dijo Rodrigo Pimentel, líder de Google for Education en Latinoamérica.

Por ahora, hay 100 mil 907 estudiantes y 10 mil 65 académicos de licenciatura de los 15 centros universitarios; 12 mil 625 estudiantes de seis preparatorias y mil 127 profesores de 10 planteles de bachillerato; y seis mil 708 alumnos y académicos de UDGVirtual.

Para tener una cuenta, que tendrá el dominio de la UdeG, los alumnos pueden solicitarla en la plataforma de SIIAU. Gracias a esta se tendrá mayor capacidad de uso de toda la suite de Google.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGON

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones