Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Sergio Chávez lamentó el poco avance de pago del predial de los tonaltecas

Pendientes, recaudación en Tonalá y seguridad en Tlaquepaque

El secretario de Gobierno indicó que deben mejorar las cifras que presentó María Elena Limón

Por: EL INFORMADOR

Sergio Chávez informó que sólo se han pagado sólo 100 mil de las 186 mil cuentas de predial los ciudadanos de Tonalá. EL INFORMADOR / M. Vargas

Sergio Chávez informó que sólo se han pagado sólo 100 mil de las 186 mil cuentas de predial los ciudadanos de Tonalá. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).-  Los alcaldes de Tonalá y Tlaquepaque, Sergio Chávez Dávalos y María Elena Limón, hablaron ayer sobre los logros de sus respectivas administraciones. Sin embargo, hay algunos pendientes como el rezago del pago del impuesto predial en Tonalá y el tema de la inseguridad en Tlaquepaque.

Chávez Dávalos lamentó el poco avance del pago del predial y dijo que, según el último corte del mes de septiembre, se han pagado sólo 100 mil de las 186 mil cuentas de los ciudadanos de Tonalá.

“Amigas y amigos, hay que jalar parejo, la invitación respetuosa es a los que no han pagado su impuesto predial, para poder cerrar este año de una manera como la tenemos proyectada; sí les doy una garantía, que cada peso que entra a las arcas, se les estará informando dónde se aplica”.

En materia de seguridad, se capacitó a 113 policías nuevos, se compraron 18 nuevas patrullas y se comenzó la instalación de 330 cámaras de videovigilancia. Chávez Dávalos aseguró que esto ha permitido que Tonalá sea el municipio con más baja incidencia delictiva de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, María Elena Limón destacó que la recaudación en Tlaquepaque creció 24% en menos de dos años, así como logros en materia de obra pública y seguridad. Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, manifestó que en este rubro hace falta mejorar resultados en temas como homicidios dolosos, violaciones, robo a transporte de carga y autos particulares, entre otros, esto en lo correspondiente a los últimos cuatro años. Aunque sí resaltó avances notables en el tema de secuestro y robo a bancos.

Logros en Tonalá

• Se construyeron dos nuevas Cruz Verde,  una en la zona Sur, en la Colonia La Jauja, recientemente inaugurada y donde ya nacieron cuatro bebés. La segunda es la Cruz Verde Norte, en la Colonia Jalisco, donde todavía se requieren cinco millones de pesos para continuar con la segunda etapa de construcción, la cual está contemplada para quedar terminada a finales de enero del 2018.

• Se construyó un canal pluvial en la Colonia Loma Bonita, donde hace un par de meses se vivió una grave inundación, en la que muchos ciudadanos perdieron sus pertenencias.

• En la Colonia Jalisco se intervinieron más de 100 cuadras, además de que se renovó la unidad deportiva Ignacio Zaragoza, en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

Logros en Tlaquepaque

• Se destacó la recolección de 500 toneladas de basura al día, la intervención para bacheo en 125 colonias, canalización de 4.9 millones de pesos en redes de agua; se aprobó la intervención de seis pozos.

• En materia de obra pública se indicó una inversión de  177.2 millones de pesos este año; se realizaron 96 obras a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

• En el último año se captaron más dos millones de turistas que se tradujeron en 400 millones de pesos para el municipio y el Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones