Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En lo que va de 2017 se han realizado casi la mitad de los viajes de todo el programa

MiBici supera los tres millones de viajes

En lo que va de 2017 se han realizado casi la mitad de los viajes de todo el programa

Por: EL INFORMADOR

El viaje número tres millones se realizó durante la mañana del viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viaje número tres millones se realizó durante la mañana del viernes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- El Sistema de Bicicleta Pública (MiBici) de Guadalajara superó este viernes sus primeros tres millones de viajes, justo a tres meses antes de cumplir tres años que entró en operación.

Miguel Angel Parra fue el usuario que hizo el viaje número tres millones. Tomó su bicicleta a las 07:20 de la mañana y salió de la estación ubicada cerca de los Arcos de Zapopan (ZPN027) hacia la estación ubicada en Eulogio Parra y Manuel M. Diéguez (GDL110) en la zona de Santa Tere.

A través del sitio de datos abiertos del programa de renta de bicicletas, se observó que esta mañana el contador de total de viajes finalmente ya había rebasado la cifra.

Desde días pasados, MiBici había realizado una activación con sus usuarios para estimar el día y la hora en la que se cumpliría esta meta. Para promover la participación, quien atinara ganaría un premio.

El primer millón de viajes de MiBici llegó casi dos años después del inicio del programa, el 15 de septiembre de 2016, y en menos de un año se logró llegar a los tres millones. En lo que va de 2017 se han realizado el 44.51% del total de viajes del programa, siendo el año más exitoso desde que inició operaciones.

El año pasado comenzó a funcionar la segunda etapa de MiBici que propició un incremento en el número de usuarios y recorridos del sistema.

Otro motivo del éxito de MiBici fue el incremento en los precios de las gasolinas, a inicios de este año. EL INFORMADOR reportó en ese momento que en enero de 2017, marcó récord de registros de membresías con mil 460 personas, en la modalidad anual.

A casi tres años de su arranque, MiBici superó a la EcoBici, su símil de la Ciudad de México (CDMX), que opera desde hace siete años, en cuanto al número de viajes por usuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones