Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los primeros beneficiarios serán habitantes de los municipios de El Salto y Tonalá

Entregarán 16 mil calentadores solares en los próximos tres meses

Los primeros beneficiarios serán habitantes de los municipios de El Salto y Tonalá

Por: EL INFORMADOR

El costo promedio del calentador es de cuatro mil 500 pesos y tiene una garantía de 10 años. EL INFORMADOR / M. Vargas

El costo promedio del calentador es de cuatro mil 500 pesos y tiene una garantía de 10 años. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- La entrega de calentadores solares arrancó este miércoles, los primeros beneficiarios serán habitantes de los municipios de El Salto y Tonalá a quienes se les entregarán tres mil 882 equipos, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

En los próximos tres meses se distribuirán en total 16 mil 446 calentadores solares a familias en situación vulnerable de 77 municipios del Estado, a través del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar que se anunció desde principios de año, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

Al Parque Montenegro acudieron los beneficiarios con quienes se acuerda la entrega de los equipos.

Conforme a autoridades estatales los nuevos calentadores permitirán a cada hogar, un ahorro en el gasto de gas de aproximadamente dos mil 600 pesos al año.

Además de los más de 16 mil calentadores solares se entregarán 101 vehículos de entre 15, 22 y más de 30 pasajeros para brindar transporte escolar gratuito; así como más de nueve mil paquetes de focos ahorradores. La inversión rondará los 133.7 millones de pesos (por cada dos pesos que aporta el Estado los municipios entregan uno).

"Todos los calentadores son de 15 tubos, lo que nos permite a nosotros que podamos estar dándole un uso de hasta para cinco personas en un proceso de aproximadamente dos horas. Se puede volver a tener agua hirviendo en cinco horas de radiación solar razonable", explicó el funcionario.

La entrega de los equipos se hará en los domicilios de los beneficiarios, a partir de la firma de contratos y la disposición de recursos. La logística de distribución se establecerá para los próximos tres meses.

Los municipios operarán el programa de manera que ellos determinan quiénes son los beneficiarios, con base a las reglas de operación que estableció Gobierno del Estado, indicó el funcionario.

El costo promedio del calentador es de cuatro mil 500 pesos y tiene una garantía de 10 años.

El entrevistado lamentó que los municipios de Movimiento Ciudadano no participen en el programa.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones