Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Estaban sembradas en el ejido El Aguaje, de la delegación El Olvido

Localizan y destruyen más de 80 mil plantas de mariguana en Tequila

Estaban sembradas en el ejido El Aguaje, de la delegación El Olvido

Por: NTX

La Fiscalía General de Jalisco informó del hallazgo realizado por efectivos de la Fuerza Única Regional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General de Jalisco informó del hallazgo realizado por efectivos de la Fuerza Única Regional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2017).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que localizaron varias extensiones de terreno con plantíos de mariguana en el municipio de Tequila, que sumaron un total de 83 mil 600 plantas, las cuales fueron destruidas.

Señaló que en el primero de los casos, efectivos de la Fuerza Única Regional localizaron en el ejido El Aguaje, de la delegación El Olvido, una extensión de terreno de aproximadamente 16 mil 100 metros cuadrados, sembrada con plantas con características de la mariguana.

Agregó que dieron un total de 49 mil 800 ejemplares, por lo que se tomaron muestras y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para posteriormente ser destruidas e incineradas.

Indicó que al continuar con el reconocimiento terrestre, los policías estatales encontraron en el predio Los Popotes, en la misma delegación, una extensión de terreno de aproximadamente nueve mil 500 metros cuadrados, con un total de 33 mil 800 plantas de mariguana, por lo que se procedió al igual que en el caso anterior.

Por otra parte, reportó que al continuar con los patrullajes de vigilancia en el municipio de Chimaltitán, otras unidades de la Fuerza Única Regional localizaron en el predio Acualaxco, siete costales de yute y tres bolsas de plástico color negro, que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana.

Añadió que estas bolsas con la droga estaban abandonadas y tenían un peso de aproximadamente 80 kilogramos, los cuales fueron asegurados.

Puntualizó que de todos los casos aquí señalados se le dio vista al agente del Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones