Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Dicen que probablemente sus expedientes se abrieron durante la administración de Obama

Deslindan a Trump de caso contra Márquez y Álvarez

Representante republicano dice que probablemente sus expedientes se abrieron durante la administración de Obama

Por: EL INFORMADOR

La víspera, el jugador del Atlas negó los vínculos y aseguró que aclarará el caso. EL INFORMADOR / A. Camacho

La víspera, el jugador del Atlas negó los vínculos y aseguró que aclarará el caso. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el presidente Donald Trump no tuvo algo que ver en el caso de Rafael Márquez y Julión Álvarez, cuyas cuentas en Estados Unidos fueron congeladas por presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo a una columna en un diario de circulación nacional, el funcionario estadounidense comentó la alta probabilidad de que la investigación contra ambos mexicanos iniciara durante la administración de Barack Obama.

Por otra parte recordó que la lista negra de Estados Unidos fue creada en 1950 e incluye a individuos investigados por meses, y a veces hasta por años.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense, empresas de Márquez podrían tener nexos con un grupo de lavado de dinero operado por Raúl Flores Hernández, quien fue detenido en Zapopan el pasado 20 de julio, y quien a su vez mantiene alianzas estratégicas con los cárteles Nueva Generación y de Sinaloa.

En la misma situación se incluyó al cantante Julión Álvarez y algunos de sus negocios, como JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto.

Esta investigación no implica persecución penal, pero sí obliga a la cancelación inmediata de sus visas y el congelamiento de sus cuentas, propiedades y cualquier negocio o transacción que desarrollen en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones