Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El ombudsman estatal realiza una gira por la rivera de Chapala en su primer día

Alfonso Hernández inicia trabajos al frente de la CEDHJ

El ombudsman estatal realiza una gira por la rivera de Chapala en su primer día

Por: EL INFORMADOR

Hernández Barrón sostiene una reunión con víctimas del delito y con pobladores de la zona. TWITTER / @CEDHJ

Hernández Barrón sostiene una reunión con víctimas del delito y con pobladores de la zona. TWITTER / @CEDHJ

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- Este miércoles, Alfonso Hernández Barrón asumió la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) y arrancó su primer día de trabajo con una gira por la rivera de Chapala.

Hernández Barrón sostuvo una reunión con víctimas del delito, partiendo de la supervisión del funcionamiento de la asesoría que otorga el personal de la Comisión en el nuevo sistema de justicia penal. Por otro lado, el ombudsman estatal dialogó con el administrador y la jueza adscrita al partido judicial 5 con sede en Chapala.

Su gira abarcó una visita a la isla de Los Alacranes en Poncitlán, donde se reunirá con presidentes y líderes del pueblo coca y nahua de San Juan Tecomatlán, Mezcala, San Pedro, así como varias cooperativas de pescadores.

Por último, el titular de la CEDHJ se entrevistó con habitantes de San Pedro Itzicán, víctimas de violación a su derecho a la atención de la salud a causa de la contaminación del agua.

A través de un comunicado, la CEDHJ recordó que Alfonso Hernández trabajará con los compromisos de máxima transparencia, la austeridad y la rendición de cuentas. Sus primeras medidas serán las siguientes:

- No percibirá el salario de su antecesor e instruyó que ese rubro se congele para destinarlo a la operatividad; mantendrá el ingreso como visitador general.

- Se pondrán a la venta vehículos de lujo y se adquirirán utilitarios.

- Se realizará una reingeniería administrativa con el propósito de reducir la plantilla de personal y congelar plazas para recuperar activos que permitan abrir más oficinas regionales.

- Se eliminará el apoyo de gasolina y telefonía celular a las áreas no operativas.

- Integrantes de la sociedad civil y de las comunidades indígenas se incorporarán a la administración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones