Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Muchos se preguntan si la inversión en universidad privada puede ser rentable

Invierte en tu futuro profesional

Busca opciones a través de planes de financiamiento, becas, créditos educativos, acuerdos de trabajo, y respaldos económicos

Por: EL INFORMADOR

Mientras se estudia la carrera, el alumno se puede apoyar en planes de financiamiento. ESPECIAL /

Mientras se estudia la carrera, el alumno se puede apoyar en planes de financiamiento. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2017).- Existe un gran dilema en la mente de los jóvenes que están próximos a entrar a la universidad, elegir entre la pública o la privada, ésta última requiere de una colegiatura, por lo que muchos se preguntan si la inversión será rentable en un futuro. Es una decisión importante para el resto de la vida profesional, por lo que la reflexión es indispensable, pensar sobre el presupuesto, el ambiente donde te sueles desenvolver y los planes que se tengan a futuro.

Desde el inicio de los trámites, durante el proceso de admisión, la universidad pública representa mayores complicaciones que una privada, ya que se tiene que competir por un cupo reducido y quizá, ni siquiera se obtenga. Mientras que las universidades privadas suelen ofrecer mayores facilidades para este proceso, diferentes etapas y asesorías personalizadas.

El mayor problema que encuentran los estudiantes en la universidad privada, son los pagos, ya que en una universidad pública el gasto en colegiaturas es mínimo o incluso, nulo. Sin embargo, varias instituciones privadas se ajustan al presupuesto del estudiante, a través de planes de financiamiento, becas, créditos educativos, acuerdos de trabajo, y respaldos económicos; por lo que buscar opciones y demostrar el ánimo que se tiene para superarse profesionalmente, es clave para continuar los estudios en una universidad privada sin tener problema con las colegiaturas.

En la UNITEC, los financiamientos se ajustan al perfil y a las necesidades de cada estudiante, ya que cuentan con diferentes productos financieros, incluso con un asesor que ayude al alumno a conocer sus requerimientos para ofrecerle el mejor plan financiero para él. Dicho plan cubre las necesidades de tiempo, según los meses o años que se necesiten para pagar; porcentaje, para completar el pago de colegiatura de ser necesario; y temporalidad, para quienes tienen ingresos en temporadas específicas, pero que en las demás necesiten financiamiento.

Así, la colegiatura no será un mayor problema. La cuestión se centra en si los pagos de colegiatura que se efectuarán durante la carrera universitaria, se verán recompensados algún día, la respuesta es sí: la educación tiene una rentabilidad positiva, ya que, comprobado está, que el ingreso que las personas con educación superior obtienen en un trabajo, supera los costos que realizaron para educarse.

Entonces, las colegiaturas no son un gasto, sino una inversión que en un futuro rendirá frutos. Mientras se estudia la carrera, el alumno se puede apoyar en planes de financiamiento como los mencionados ofrecidos por la UNITEC, y después, al finalizar los estudios, contará con la ventaja de tener una educación universitaria, y por ende, mejores propuestas laborales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones