Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El sujeto contrató con engaños a varias personas, a las que explotaba

Capturan a un señalado por delito de trata de personas

El sujeto contrató con engaños a varias personas, a las que explotaba

Por: EL INFORMADOR

El sujeto responde al nombre de Joel 'N', de 41 años y quien fue detenido en la zona Centro de Ciudad Guzmán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sujeto responde al nombre de Joel 'N', de 41 años y quien fue detenido en la zona Centro de Ciudad Guzmán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró la detención de un sujeto que era buscado por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de varias mujeres y hombres.

El ahora imputado responde al nombre de Joel “N” de 41 años, quien fue detenido en la zona Centro de Ciudad Guzmán por agentes destacados en esa demarcación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el ilícito de referencia.

En torno a los hechos, el presunto inocente colocó anuncios de papel en Pachuca, Hidalgo, en los cuales solicitaba personal mayor de 18 años, de ambos sexos, para emplearse en Guadalajara.

Las personas interesadas se entrevistaron con Joel “N”, quien les hizo saber que el trabajo consistía en la comercialización de dulces en diversos cruceros, así como en el municipio de Zapopan, con un pago semanal de mil pesos, así como hospedaje y alimentación tres veces al día.

No obstante, poco tardaron en darse cuenta que esto era una farsa, ya que los obligaba a trabajar casi 12 horas y nunca les pagó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones