Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Especialista considera que las nuevas atribuciones podrían colapsarlo

Divide opiniones nuevo Tribunal Administrativo

Especialista en materia administrativa considera que las nuevas atribuciones podrían colapsarlo

Por: EL INFORMADOR

Los seis magistrados del TAE fungirán como jueces de primera isntancia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los seis magistrados del TAE fungirán como jueces de primera isntancia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2017).- La creación del Tribunal de Justicia Administrativo, que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), generó posturas encontradas entre especialistas y diputados quienes, criticaron los cambios al Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE).

El notario Carlos Enrigue Zuloaga advirtió que no tiene razón de ser conformar una sala superior y dejar a los seis actuales magistrados del TAE, como primera instancia, realizando funciones de un juez, mientras que el abogado Álvaro Rodríguez, especialista en materia administrativa, dijo que el TAE colapsará con las nuevas atribuciones.

Por su parte, el diputado Pedro Kumamoto aseveró que faltó una renovación más profunda del TAE y cuestionó que se mantengan los mismos magistrados.

El gobernador Aristóteles Sandoval dijo por su parte que la reforma constitucional del Sistema Estatal Anticorrupción tiene ventajas y beneficios que no tiene el nacional. Reconoció a los ayuntamientos que ratificaron la reforma horas después de que la aprobó el Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones