Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Por atraso en la repavimentación de una de las rutas alternas

Aplazan cierre total en Revolución y Comonfort

''Ayer todavía tuvimos lluvias fuertes y no pudimos poner el asfalto'', comenta el gerente de planeación de Transporte del Siteur

Por: EL INFORMADOR

Por el momento, en el punto no hay agentes de movilidad agilizando el tráfico. EL INFORMADOR / F. Atilano

Por el momento, en el punto no hay agentes de movilidad agilizando el tráfico. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2017).- Por atraso en la repavimentación de una de las rutas alternas, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) decidió aplazar dos días el cierre total de Avenida Revolución en su cruce con las calles Comonfort y Pedro Catani.

"Para hacer el cierre del lado Sur de la avenida, teníamos que hacer una ruta alterna sobre las calles Orozco y Berra, Luis Páez y Díaz Mirón, esas vialidades se estaban preparando para recibir el desvío del tráfico, pero con el temporal de lluvias nos atrasamos unos días más de lo proyectado. Ayer todavía tuvimos lluvias fuertes y no pudimos poner el asfalto”, comentó Miguel Fontes Bracamontes, gerente de planeación de Transporte del organismo.

Comentó que la decisión de no cerrar esos carriles se dio ayer por la noche, mientras esperan a que las calles se sequen y puedan terminar de aplicar el asfalto. “Nosotros calculamos que será entre el sábado o el domingo cuando se haga ese cierre”.

Por el momento, los carriles del lado Norte, es decir los que van de Oriente a Poniente, sí se encuentran cerrados en su totalidad, desde la calle Mota Padilla y hasta Orozco y Berra. En un recorrido, se pudo constatar que los automovilistas y los usuarios del transporte público desconocían la restricción vial.

“Yo trabajo aquí a la vuelta y pues no sabía que se iba a cerrar, lo bueno es que no tenemos que caminar tanto. Pero ya un señor nos dio un volante con la información, que la verdad sí es muy buena, porque así sabemos cómo hacerle”, comentó Jaime Herrera, usuario del transporte.

“La verdad es que yo no sabía, hasta ahorita que vi las vallas naranjas. Pero pues no hay tráfico, le doy vuelta aquí y ya. Yo trabajo a dos cuadras, nada más tendría que rodearle un poco. Pero pues sí debieron avisar, para planear la ruta antes”, comentó un automovilista.

“Pues aquí a cada rato cierran, yo por eso ya sé que aquí tengo que dar vuelta. Desde que empezaron las obras cierran y abren este tramo”, dijo otro.

Fontes Bracamontes aseguró que desde hace una semana que se socializó el cierre y que las lonas informativas y las personas de Siteur que están repartiendo información en la zona deben ser suficientes para que todas las personas se enteren.

Por el momento, en el punto no hay agentes de movilidad agilizando el tráfico. La oficina de comunicación social de Secretaría de Movilidad (Semov) manifestaron que no fue necesario, ya que, como varios automovilistas y usuarios de transporte manifestaron, desde que las obras iniciaron esos carriles se cierran de forma intermitente.

Sin embargo, están pendientes del anuncio de Siteur para cerrar los carriles de Poniente a Oriente, ya que en esos sí ven un riesgo de colapso en el tráfico, ya que son los que menos se han cerrado en el transcurso de la construcción.

La avenida Revolución, entre Mota Padilla y Orozco Becerra, permanecerá cerrada durante seis meses, esto para poder instalar la estructura principal de la Estación CUCEI de la Línea 3 del Tren Ligero.

Por otro lado, SITEUR anunció, mediante un comunicado, que a partir de las 00:00 horas del martes 18 se cerrará en su totalidad la Avenida Ávila Camacho, en su cruce con Patria, esto para construir la estación Plaza Patria.

Este cierre también durará seis meses y ya se realizaron trabajos de socialización con vecinos, comerciantes, automovilistas y usuarios del transporte público.

Las rutas alternas de estas y otras restricciones viales pueden ser consultadas en la página www.l3gdl.gob.mx.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones