Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Lo anterior lo expone Nicolás Vega, presidente del ejido, en un corte a los medios

Sólo quieren pagar a El Zapote por terrenos para segunda pista

Obtienen un juez una suspensión de plano que indica que si no pagan primero por las 307 hectáreas no se podrá ni expropiar ni comprar los nuevos terrenos

Por: EL INFORMADOR

Ahora, lo que harán será continuar con las marchas diarias desde el lunes y con un plantón frente a las salas internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ahora, lo que harán será continuar con las marchas diarias desde el lunes y con un plantón frente a las salas internacionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2017).- Tras desconocer el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se trabajaba en un convenio con los ejidatarios de El Zapote para el pago conjunto de las 307 hectáreas sobre las que está el aeropuerto y 137 hectáreas más que requieren para construir una segunda pista, la propuesta en la última reunión fue que sólo querían comprar el nuevo terreno sin pagar lo anterior, que es lo que mantiene el conflicto desde hace un año.

Lo anterior lo expuso Nicolás Vega, presidente del ejido, en un corte presentado a los medios este miércoles. "No hubo convenio, a ellos les interesaba sólo las tierras para la segunda pista y para los talleres".

El representante informó que este martes se obtuvo de un juez una suspensión de plano que indica que si no pagan primero por las 307 hectáreas no se podrá ni expropiar ni comprar los nuevos terrenos a los ejidatarios para las ampliaciones que requiere la terminal aérea.

De la misma manera se tramita ya la recuperación de una fracción de terreno que habían retomado por órdenes de un juez y se planea de nueva cuenta obtener un recurso legal para tomar de otra vez el estacionamiento.

"Ya tenemos una suspensión en donde ningún juez puede dictar medidas en contra de la libre manifestación, vamos a hacer hasta lo imposible por tratar de retomar el estacionamiento y la suspensión que tenemos por un terreno de 72 hectáreas, violaron nuestra suspensión, nuestras garantías otorgadas por el Juez Cuarto en Materia Administrativa, el fiscal Eduardo Almaguer por órdenes del secretario Roberto López, que actuaron arbitrariamente.

Ahora, lo que harán será continuar con las marchas diarias desde el lunes y con un plantón frente a las salas internacionales a partir de las diez de la mañana.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones