Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Hace un par de semanas se abrió la página web para agendar

Animan a derechohabientes del IMSS a usar tecnología para hacer citas

La aplicación y el sitio de internet son amigables con el usuario para hacer más eficiente el servicio

Por: EL INFORMADOR

El IMSS buscará que los médicos no tengan más de 25 citas para que puedan atender a pacientes de la Unifila. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El IMSS buscará que los médicos no tengan más de 25 citas para que puedan atender a pacientes de la Unifila. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2017).- La página para agendar citas por internet en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) va tomando su ritmo, aunque todavía mucha gente sigue arraigada a sacar su cita preventiva de manera telefónica, reconoció el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.

Aunque todavía no se tiene un corte de cuántas citas se han sacado por internet desde la apertura de la página, hace un par de semanas, en recorridos que ha hecho el delegado por las Unidades Médicas Familiares (UMF), el auxiliar médico en consultorio le ha comentado que estas citas se reflejan de una a tres, tomando en cuenta que en cada turno se da una veintena de citas en general.

“Seguramente, en el transcurso de este año y del siguiente, todo mundo va a estar usando la aplicación y la página, cuando los derechohabientes se den cuenta que verdaderamente les va a servir mucho. Va a ir en aumento cada vez, y esperemos que así sea, porque para eso es la herramienta”.

La página es amigable para el derechohabiente y la idea es que todos puedan utilizarla para que ahorren tiempo, sin embargo, los jóvenes son los que están usando más la página y la aplicación para otros servicios.

“Estamos apostándole a todos los derechohabientes pero, claro, los jóvenes lo adaptan rápido, manejan las herramientas modernas perfectamente bien, y nosotros lo que queremos es que nuestro derechohabiente tenga una herramienta más para que pueda sentirse mucho mejor”.

Además, comentó el delegado, se ha hecho un esfuerzo con las UMF para que cada médico familiar no tenga más de 25 consultas, para que tengan oportunidad de ver a los pacientes del programa de Unifila.

PARA SABER

Guía para agendar online

• Al ingresar a la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx, se pide el número del IMSS o la CURP, un correo electrónico, seleccionar el día y hora de la cita en la UMF que le corresponde al usuario y agendarla.

• En otro apartado puede revisarse la cita que se tiene, en caso de haber olvidado la hora o la fecha, así como cancelarla si no puede asistir.

• Una acción que ha funcionado con los derechohabientes es pedirles que lleguen 15 minutos antes de su cita agendada, para poder tener un mejor control y no desperdiciar espacio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones