Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil supervisará 63 puntos de riesgo e iniciará el desazolve en canales

Tlaquepaque toma acciones ante llegada del temporal

Protección Civil supervisará 63 puntos de riesgo e iniciará el desazolve en canales

Por: EL INFORMADOR

Se pronostican 11 eventos hidrometeorológicos en el Atlántico y 16 en el Pacífico este 2017. NTX / ARCHIVO

Se pronostican 11 eventos hidrometeorológicos en el Atlántico y 16 en el Pacífico este 2017. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- El Gobierno de Tlaquepaque informó que iniciará con un operativo para el temporal, en el que participarán mil 300 servidores públicos de distintas dependencias.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Ignacio Aguilar Jiménez, señaró que se pronostican 11 eventos hidrometeorológicos en el Atlántico y 16 en el Pacífico y que el Ayuntamiento ha supervisado 63 puntos de riesgo, por lo que llevaron información a las zonas y apercibieron a los ciudadanos que se encuentras en dichas áreas.

“Estamos llevando a cabo recorridos de supervisión y colocaremos señalética para informar a las personas que se encuentran en zona de riesgo, además se entregarán folletos informativos para que la población esté preparada con la información básica”.

Por su parte, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales comenzó con los trabajos de desazolves en la red de alcantarillados y en los 28 canales de Tlaquepaque, informaron que se lleva 60% de avance y que darán prioridad a tres puntos: el arroyo de En Medio, Arroyo Seco y Canal de las Pintas.

Asimismo, en caso de ser necesario en alguna contingencia, cuentan con cinco albergues con una capacidad para 330 personas.

Según Irma Yolanda Reynoso Mercado,  directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlaquepaque los albergues se abrirán de acuerdo a las necesidades que se presenten y estos se localizan en: Las Liebres, Santa María Tequepexpan, Los Olivos, Vista Hermosa, así como en las instalaciones del DIF Tlaquepaque, con el apoyo de seis equipos en guardia para brindar el apoyo necesario.

EL DATO
Prevención y apoyo

Gustavo Jiménez Moya, comisario de Seguridad Pública mencionó que su dependencia cuenta con 830 policías operativos para apoyar el operativo y salvaguardar a la ciudadanía. Los teléfonos de atención a emergencias son el número  911, de comisaría es el 30-50-30-50 y de Protección Civil 38-37-22-70 y 38-37-22-71.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones