Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El recorrido no funcionó debido a la poca cantidad de pasajeros que captaba

Refuerzan Troncal Artesanos; alimentadora Norte falló

El recorrido no funcionó debido a la poca cantidad de pasajeros que captaba

Por: EL INFORMADOR

Recorrido. La integración de las unidades de la ruta alimentadora Norte servirá para aumentar la frecuencia de paso. EL INFORMADOR / F. Atilano

Recorrido. La integración de las unidades de la ruta alimentadora Norte servirá para aumentar la frecuencia de paso. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2017).- En la Troncal Artesanos, primera de 18 que están proyectadas para implementarse en el modelo empresarial en la metrópoli, se eliminó una de sus dos rutas alimentadoras, la Norte, las cuatro unidades con las que operaba se incorporan al corredor para reforzarlo.

“Se elimina la alimentadora uno (la Norte), ahora vamos a trabajar con la Troncal (Artesanos) hasta Belisario Domínguez y Arcediano, hasta el Norte donde termina la vialidad y se está reacomodando la flota de camiones hacia la troncal”, explicó Gustavo  Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov).

El recorrido original de la alimentadora Norte se modificó, se creó a manera de prueba un recorrido de Juan Pablo II y Artesanos a la zona del Estadio Jalisco (para conectar con Macrobús), pero no funcionó, son pocos los pasajeros que captaba por lo que se determinó dejar de operarla y reforzar la Troncal Artesanos.

Las cuatro unidades de la alimentadora Norte se pintarán de rojo, actualmente son verdes.

La integración de las cuatro unidades a la troncal, permitirá que ésta no tenga afectaciones a sus frecuencias de paso, debido a que se modificó su recorrido para ampliarlo hasta Belisario Domínguez y Arcediano; inicialmente llegaba a Artesanos y Juan Pablo II.

La alimentadora Sur mantendrá su recorrido, en este caso la ruta ha funcionado con buenos resultados.

PARA SABER
Usuarios se quejan de prepago

Sobre las fallas en el prepago de la Troncal Artesanos, Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público aseguró que esta semana quedaría resuelto. Luego de una reunión sostenida la semana pasada con el director de Siteur, Rodolfo  Guadalajara,  responsable del prepago, se comprometió a solventarlo. Muchas de las quejas que han recibido a través de las plataformas han sido en el tema de prepago, dijo el funcionario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones