Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Un video compartido en redes sociales lo muestra reprendiendo con palabras altisonantes

Médico del IMSS Jalisco se disculpa tras humillar a residente

Un video compartido en redes sociales muestra al doctor reprendiendo con palabras altisonantes a un residente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- Alberto Pelayo, médico neurocirujano del Hospital de Especialidades del Centro Médico del IMSS en Guadalajara, ofreció una disculpa pública luego de que esta semana fue exhibido humillando a un residente.
 
 Un video compartido en redes sociales muestra al doctor reprendiendo con palabras altisonantes a un residente, a quien le exige los expedientes de unos pacientes y le dice que "le valen un pito" las otras labores del médico más joven.
 
 "Si regreso del quirófano y no están esos p**** expedientes, el lunes ya ni vengas hijo de la...." le reclama el doctor Pelayo.
 
 El video compartido el martes por una usuaria de Facebook se volvió viral y ya acumula casi nueve millones y medio de reproducciones.
 
 Ante el impacto del clip, al día siguiente el doctor Pelayo se disculpó en otro video publicado en las redes sociales de IMSS Jalisco.
 
 El neurocirujano admitió que tuvo una conducta "totalmente inadecuada", que no es común que se comporte de esa manera, y lo justificó por la situación crítica en la que afirma estaba el paciente.
 
 Pelayo también declaró que ya había pedido disculpas al el residente afectado y que este las aceptó, además reconoció la labor que realizan en todos los hospitales los médicos recién egresados.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones