Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las vialidades se intervinieron con una inversión de 38.6 millones de pesos

Entregan obras de repavimentación en la Colonia Talpita

Enrique Alfaro asegura que estuvo personalmente revisando los trabajos y recorriendo cada una de las calles intervenidas

Por: EL INFORMADOR

Alfaro señala que se tomó la decisión de no hacer todas las obras al mismo tiempo para no complicar más la movilidad. FACEBOOK / Gobierno de Guadalajara

Alfaro señala que se tomó la decisión de no hacer todas las obras al mismo tiempo para no complicar más la movilidad. FACEBOOK / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara entregó las obras de repavimentación en 20 calles de la Colonia Talpita. Los trabajos consistieron en reemplazar la superficie de rodamiento con concreto hidráulico y asfalto.

Algunas de las vialidades que se intervinieron con una inversión de 38.6 millones de pesos son Puerto Melaque, San Ildefonso, Fray Servando Teresa de Mier y Francisco de Icaza donde se restituyeron las banquetas, renivelación de pozos de visita, cajas de válvulas, bocas de tormenta y se reemplazó a red de agua potable y alcantarillado.

El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que estuvo personalmente revisando los trabajos y recorriendo cada una de las calles intervenidas para escuchar las peticiones de los vecinos de la zona.

"Tenemos que ver los problemas de frente, arreglarlo y entenderlos, sobre todo tenemos que entender que vamos avanzando y falta mucho por hacer. No venimos aquí a decir que ya acabamos, estamos entregando 38 millones de pesos y la semana próxima arranca la siguiente etapa de la repavimentación", señaló.

"Piensan que cuando hacemos algo con asfalto, hacemos algo mal hecho pero lo mal hecho es cuando le echan una capa de chapopote y dices que arreglan las calles. Pero cuando se reestructura la carpeta, cuidas los niveles para que el agua camine y haces los trabajos de fondo, el asfalto puede durar muchos años".

La siguiente etapa de pavimentación contempla una inversión de 10 millones de pesos para intervenir 14 calles más en la zona. Alfaro señaló que se tomó la decisión de no hacer todas las obras al mismo tiempo para no complicar más la movilidad.

"Si cerramos todas las calles se nos hace un caos, tenemos que irnos paso a paso. También debemos tener recursos suficientes para hacerlo", indicó el primer edil tapatío. "Estamos haciendo todo sin un sólo peso de deuda pública".

El presidente municipal anunció que el siguiente año comenzarán con la construcción de la segunda alberca en la Unidad Deportiva Morelos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones