Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | La empresa Integrados y Unidos de la Bahía S. A de C. incumplió con los compromisos

Improcedente, fallo que otorgaba concesión de transporte en Vallarta

La empresa Integrados y Unidos de la Bahía S. A de C. incumplió con los compromisos de presentar los vehículos de acuerdo a la norma

Por: EL INFORMADOR

Movilidad proyectaba estrenar desde el año pasado el modelo de ruta empresa del transporte público en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Movilidad proyectaba estrenar desde el año pasado el modelo de ruta empresa del transporte público en Puerto Vallarta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- Improcedente, declaró la Secretaría de Movilidad (Semov) el concurso y el fallo que otorgaba la concesión de transporte público a la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S. A de C.V. de Puerto Vallarta, debido a que incumplió con los compromisos de presentar los vehículos de acuerdo a la norma, instalar el sistema de prepago, así como con la capacitación e imagen de los choferes, por lo que se hará efectiva la fianza por 85 millones de pesos y se convocará a nuevo concurso a fines de mes.

Conforme a la Ley la empresa tuvo hasta el 30 de enero de este año para cumplir con los convenios firmados, entre ellos, el sistema de prepago, un sistema de quejas, la adquisición de los vehículos y el contrato con la empresa gasera, y no lo hizo en el transcurso de estos cuatro meses, explicó el director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores Delgadillo.

Los interesados ya fueron notificados y el acuerdo correspondiente será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

La nueva licitación se hará al mismo tiempo con Ciudad Guzmán y Tepatitlán, en donde los concesionarios del transporte ya han acordado conformarse como ruta empresa.

La Secretaría de Movilidad proyectaba estrenar desde el año pasado el modelo de ruta empresa del transporte público en Puerto Vallarta.

El funcionario sostuvo este martes una reunión con empresarios transportistas de Puerto Vallarta, para explicarles en qué consistirá el nuevo proceso de licitación y los requisitos para participar y conformar el nuevo modelo de ruta empresa que establecerá el Sistema Integrado de Transporte (Sitran) en ese centro turístico.

Sobre los camiones que se encuentran asegurados por no cumplir con los requisitos para circular, Flores Delgadillo mencionó que se analizará cada caso para proceder a su liberación en tanto cumplan con las exigencias de Ley.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones