Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los lugares presentaban diversas anomalías, además de exceder los decibeles permitidos

En operativo antirruido, cierran otros seis bares en el Centro tapatío

Los lugares presentaban diversas anomalías, además de exceder los decibeles permitidos

Por: EL INFORMADOR

Los establecimientos sancionados se ubican en el Centro de la metrópoli. FACEBOOK / Policía Guadalajara

Los establecimientos sancionados se ubican en el Centro de la metrópoli. FACEBOOK / Policía Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Autoridades tapatías realizaron un nuevo operativo nocturno que culminó con la clausura de seis bares, cinco de ellos porque sus instalaciones excedían el límite de ruido permitido.

Los establecimientos sancionados se ubican en el Centro de la metrópoli y se informó además que una persona fue detenida por entorpecer la labor de las autoridades.

En esta ocasión, el operativo inició a la medianoche, y en él participaron oficiales de la Policía de Guadalajara, de la Dirección de Inspección y Reglamentos e Inspección Ambiental.

El primer bar sancionado, ubicado en la calle Maestranza, casi esquina con Madero, rebasaba el límite de decibeles permitido. Además, en la revisión del local, se verificó que tenía sobrecupo y no contaba con las medidas de seguridad necesarias, ya que los pasillos son estrechos y las ventanas de la parte superior estaban cerradas con candados. Otro establecimiento en la misma zona fue sancionado con el cierre por no tener el refrendo de la licencia.

El operativo luego se trasladó a tres centros nocturnos ubicados sobre Avenida Juárez, entre Galeana y Colón; los establecimientos fueron clausurados por exceder el sonido permitido. Lo mismo ocurrió en un bar de la calle Pedro Moreno, que además de ruidoso, no contaba con la licencia para operar.

Finalmente la autoridad acudió a un bar de la calle 8 de Julio, clausurado por rebasar el límite de decibeles. Fue en este punto donde un sujeto trató de impedir la labor de los policías que acompañaban a los inspectores, por lo que fue detenido y remitido ante un juez municipal.

Con las acciones de ayer, suman 40 los negocios clausurados en las últimas dos semanas, la mayoría por exceder los niveles de sonido permitidos. A media semana, dueños de bares de la zona de Chapultepec y Providencia acusaron a la autoridad de actuar de forma arbitraria con las clausuras de sus negocios. El Ayuntamiento, por su parte, señaló que este tipo de operativos continuarán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones