Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Operativo de 45 acciones de verificación realizadas

La Profeco sanciona a 36 talleres mecánicos

Recomienda a los usuarios revisar las características del servicio ofrecido y exigir nota

Por: EL INFORMADOR

No exhibir precios y dar información confusa son algunas de las causas de las multas. ESPECIAL /

No exhibir precios y dar información confusa son algunas de las causas de las multas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que con el objetivo de salvaguardar los derechos y economía de los consumidores, la dependencia a su cargo suspendió actividad comercial en 36 talleres mecánicos por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto como resultado de 45 acciones de verificación realizadas, de acuerdo con un comunicado.

Gabriela Vázquez Flores comentó las causas identificadas: no exhibir precios o tarifas a la vista del consumidor, carecer de contrato de adhesión y utilizar información que induce al error o confusión.

Recomienda a los consumidores revisar con detenimiento las características del servicio ofrecido antes de contratar, que el establecimiento cuente con contrato de adhesión ante Profeco y exigir factura o nota de venta, por si se requiera reclamar o presentar una queja.

La delegada agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde los 488 pesos hasta los cuatro millones 105 mil pesos.

La Profeco ofreció sus formas de contacto al público consumidor, por lo que pone a su disposición el teléfono 01800-468-87-22 para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor.

Así como la página www.profeco.gob.mx, y las redes sociales Facebook Gaby Vázquez, Twitter GabyVazquezJal o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones