Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se reanudará el cobro hasta que la empresa cumpla con las condiciones exigidas

Fotomultas continuarán suspendidas por tiempo indefinido

Se reanudará el cobro hasta que la empresa cumpla con las condiciones exigidas por el Gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

El 100% de las cámaras instaladas en la ZMG deberán estar debidamente calibradas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 100% de las cámaras instaladas en la ZMG deberán estar debidamente calibradas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2017).- El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, dio a conocer que mientras la empresa Auto-Traffic no cumpla con los requisitos que exigió el Gobernador para la operación de los equipos de foto-infracción, seguirán aplicándose únicamente apercibimientos en lugar de multas económicas a quienes excedan los límites de velocidad.

Recordó que la instrucción del titular del Poder Ejecutivo fue fortalecer las campañas y los programas preventivos con el objeto de concientizar a los conductores para que respeten los márgenes de velocidad establecidos.

Asimismo, debe realizarse el balizamiento horizontal y vertical desde un kilómetro previo a la ubicación de las cámaras y los radares.

El 100% de las cámaras instaladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara deberán estar de igual forma debidamente calibradas, para que se cumpla a plenitud y a satisfacción con las indicaciones del gobernador Aristóteles Sandoval.

Cabe recordar que del sábado 1 de abril al martes 2 de mayo, se suspendió la ejecución del programa de foto-infracción, sin embargo, al concluir dicho plazo y al no estar debidamente instalado el balizamiento, se determinó una primera prórroga hasta el próximo 15 de mayo.

Dentro de este lapso los automovilistas que excedan el límite de velocidad recibirán en su domicilio la notificación correspondiente como un apercibimiento con el objeto de fomentar la responsabilidad de conducir a las velocidades permitidas y disminuir la siniestralidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los ciudadanos que sean notificados no tendrán sanción económica sino sólo la amonestación por escrito, ya que el propósito es la concientización de una mejor cultura vial.

Durante esta nueva etapa, será el personal femenino de la Policía Vial quien se hará cargo de los operativos con los radares móviles, detendrá y advertirá de la falta cometida, aunque sin levantar cédulas de sanción económica.
 Asimismo, personal operativo de moto patrullas, patrullas y pie a tierra reforzarán la vigilancia vial en las zonas aledañas a la ubicación de las cámaras fijas, para igualmente apercibir a los infractores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones