Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Sindicatos pidieron se les dé una nueva oportunidad para cumplir con el trámite

Suspenden operativo para sancionar a taxistas sin registro

Sindicatos del gremio pidieron se les dé una nueva oportunidad para cumplir con el trámite

Por: EL INFORMADOR

En la metrópoli operan alrededor de 12 mil taxis, de manera que están pendientes de acudir aproximadamente dos mil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la metrópoli operan alrededor de 12 mil taxis, de manera que están pendientes de acudir aproximadamente dos mil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Sólo unos días duró el operativo para sancionar a los taxistas que no acudieron al registro de sus unidades, el dispositivo que inició el 3 de mayo se suspendió el pasado lunes; los sindicatos del gremio pidieron se les dé una nueva oportunidad para cumplir con el trámite.

Al momento se ha sancionado a 265 taxistas, la mayoría fueron en los dos primeros días de operativo cuando se enviaron al corralón 218 autos amarillos, por incumplir con el registro; después sólo se levantaron 47 carros.

"Hubo una petición de los propios sindicatos, de que: Por favor, denos oportunidad de seguir trabajando, nos comprometemos a que van a ir los carros, pero ya paren el operativo... No hay operativo, (a partir) del lunes", informó el director Jurídico de Semov, José Luis Quiroz.

Consideró que no es una cuestión de ceder por parte de la autoridad, sino de darles oportunidad de que sigan trabajando.

Los taxistas habían obtenido ya tres prórrogas para realizar el trámite, pese a lo cual más de dos mil no acudieron a inscribirse.

Funcionarios de Semov anunciaron que el 2 de mayo se vencería la última prórroga para los taxis amarillos, en esa fecha se tenían registrados nueve mil 277 vehículos; para este jueves la cifra se situó en nueve mil 993.

La Semov está por definir cuál será la fecha límite, ahora sí, para realizar la inscripción de los vehículos amarillos, indicó Quiroz.

Se estima que en la metrópoli circulan alrededor de 12 mil taxis amarillos, de manera que están pendientes de acudir aproximadamente dos mil.

Con la implementación del operativo taxistas se volcaron a Calle 2 a realizar el registro, al suspenderse, también disminuyó la afluencia, señaló.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones