Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se instala un módulo de atención para las personas del programa Adulto Mayor

La Sedis agiliza proceso para entregar tarjetas de apoyo

Para hacer más directa y eficiente la atención a quienes integran los padrones de beneficiarios de los programas estatales, dicen

Por: NTX

Miguel Castro Reynoso manifiesta que se emprendió una actualización al padrón con el fin de evitar cualquier irregularidad. TWITTER / @moymaldonado

Miguel Castro Reynoso manifiesta que se emprendió una actualización al padrón con el fin de evitar cualquier irregularidad. TWITTER / @moymaldonado

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2017).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dio a conocer que se instaló un módulo de atención para las personas del programa Adulto Mayor para agilizar la renovación de la tarjeta bancaria con la que reciben su apoyo.

Manifestó que se emprendió una actualización al padrón con el fin de evitar cualquier irregularidad en la entrega del recurso económico a los beneficiarios.

El funcionario mencionó que esto es para hacer más directa y eficiente la atención a quienes integran los padrones de beneficiarios de los programas estatales.

Expresó que, además de la instalación del nuevo módulo para los adultos mayores, se publicará el listado de beneficiarios y el estatus actual mediante la división de tres niveles, llamado semáforo de estatus de beneficiarios.

Castro Reynoso precisó que en este listado, "quienes tengan color rojo son los beneficiarios que no han abierto por alguna causa su cuenta bancaria para tramitar la tarjeta, en color amarillo los que ya hicieron el trámite ante la institución pero no han acudido a recoger su tarjeta, y el color verde es para aquellos que cuentan con su tarjeta y concluyeron el trámite".

Señaló que a partir de un semáforo con verde, ámbar y rojo, "se sabrá cuáles son las circunstancias de los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría".

Resaltó el cambio de una cuenta única "que dispersaba a todos los beneficiarios, a una cuenta individual en donde cada uno de los beneficiarios tiene que hacer la parte que le toca para que puedan tener una cuenta activa bancaria".

A su vez, el director de programas sociales de la Sedis, Moisés Maldonado, comentó que de los 48 mil 489 beneficiarios que cuentan con un apoyo económico por parte del gobierno estatal, 37 mil 365 ya tienen su nueva tarjeta; cinco mil 603 están por recibirla y cinco mil 521 faltan por realizar el trámite de apertura de cuenta.

"El módulo bancario brindará atención de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la Sedis, ubicada en Circunvalación Agustín Álvarez del Castillo número 1078, colonia Mezquitán Country, en Guadalajara", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones