Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ocho autobuses conectarán a los usuarios con la troncal Artesanos

Unidades alimentadoras de ruta empresa pagarán medio boleto en el transbordo

Ocho autobuses conectarán a los usuarios con la troncal Artesanos

Por: EL INFORMADOR

Los autobuses de la troncal Artesanos contarán con alcancía y lector de tarjetas de prepago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los autobuses de la troncal Artesanos contarán con alcancía y lector de tarjetas de prepago. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- El próximo lunes encenderá motores la troncal Artesanos con unidades a gas natural y con el sistema de prepago, el cual posibilitará a los usuarios obtener descuento de 50% en los transbordos entre los camiones del corredor y sus rutas alimentadoras.

“El usuario que se suba a la ruta troncal (Artesanos) puede hacer sus transbordos a mitad de precio en sus propias rutas alimentadoras, y así será en lo sucesivo en las siguientes rutas empresas que tienen alimentadoras”, explicó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

La primera de 18 troncales que habrá en la metrópoli arrancará con la operación de un sistema de prepago híbrido: en efectivo, depositando en una alcancía la cantidad exacta, o con tarjeta electrónica. Por el momento la tarifa será de siete pesos.

El corredor Artesanos trasladará a 26 mil usuarios al día, operará en la troncal con 24 camiones, mientras en sus dos rutas alimentadoras contará con ocho vehículos.

Entre las novedades que incorpora el nuevo servicio está la operación de un Centro de Monitoreo. Las unidades contarán con GPS y serán vigiladas; incluso, se pretende que sean sancionadas de manera electrónica cuando incurran en faltas a las normas. “Ya se probaron dos o tres aplicaciones”, sin embargo, el tema de las infracciones electrónicas debe regularse en el Congreso del Estado, mencionó el titular de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.   

En materia de tecnología, añadió, se desarrolló una aplicación para que a través del teléfono móvil se presenten quejas electrónicas y el usuario califique la calidad del servicio de transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones