Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Esto en el marco de la estrategia montada en contra del narcomenudeo

Cinco detenidos, tras primer semana de operativos en Guadalajara

Esto en el marco de la estrategia montada en contra del narcomenudeo

Por: EL INFORMADOR

Además se ha realizado la retención de 11 personas por diversas faltas administrativas, dijo la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además se ha realizado la retención de 11 personas por diversas faltas administrativas, dijo la Policía de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- Cinco personas han sido detenidas luego de una semana de haber iniciado el operativo de seguridad contra el narcomenudeo en la zonas de Analco, 5 de febrero y El Santuario, en el que participan autoridades federales, estatales y de la Policía de Guadalajara.

La comisaría municipal informó que estas personas fueron detenidas debido a su presunta participación en algún delito y que entre los arrestados se encontraba un menor de edad.

Además se ha realizado la retención de 11 personas por diversas faltas administrativas, de las cuales tres fueron cometidas en la zona de Analco y ocho en el barrio de El Santuario, dijo la Policía de Guadalajara.

Durante la primera semana de estrategia de seguridad han sido decomisados 175 kilos de vegetal verde, al parecer mariguana, así como 154 dosis de aparente cristal, 29 piedras base y 416 pastillas de medicamento de uso controlado, señaló la corporación.

También se llevó a cabo el aseguramiento de dos armas de fuego calibre 9mm, 21 cartuchos útiles y un cargador, así como un vehículo con reporte de robo del primero de julio de 2016.

En días pasados, el comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro, señaló que el operativo está diseñado para tener una duración de tres meses y que posterior a este periodo se realizará la evaluación de la estrategia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones