Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Miguel Castro regresó al domicilio de María Félix para hacerle entrega del plástico

Beneficiaria de 116 años recibe tarjeta para apoyo de Sedis

Miguel Castro regresó al domicilio de María Félix para hacerle entrega del plástico

Por: EL INFORMADOR

Con la tarjeta, la señora recibirá puntualmente su pago el siguiente mes. FACEBOOK / Sedis

Con la tarjeta, la señora recibirá puntualmente su pago el siguiente mes. FACEBOOK / Sedis

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- La señora María Félix Nava, de 116 años, recibió la tarjeta donde le depositarán el apoyo mensual del programa Adulto Mayor que coordina el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Miguel Castro Reynoso, titular de la dependencia, regresó a su domicilio a hacerle entrega del plástico luego de que el pasado martes se reveló que la beneficiaria no había podido cobrar el apoyo por un problema con el banco.

Por falta de información,  la institución financiera le negó la tarjeta y se perdió el seguimiento a su caso. Al enterarse de esta situación, el secretario solicitó que se le entregara mediante cheque y en una sola exhibición el recurso que no se le otorgó por tres meses de este año.

"Son temas que no deben volver a pasar, es un absurdo de la cuestión burocrática y administrativa, fue una confusión que hubo por el tema de la edad en la institución financiera", detalló Castro Reynoso.

"Debemos tomar en cuenta este tipo de situaciones para que no se presenten y menos con alguien que tiene la necesidad del recurso para cuestiones tan básicas y primordiales como el tema de la salud."

La Sedis recalcó que la señora, que el próximo 20 de julio cumplirá 117 años, nunca fue dada de baja del programa, sino que el recurso no se le depositó ya que no contaba con tarjeta para ello. Además de la entrega del apoyo atrasado, con la tarjeta la señora recibirá puntualmente su pago el siguiente mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones