Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La Semov realizó el operativo en Tepatitlán, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande

Aplican operativo para supervisar transporte público en municipios

La Semov realizó el operativo en Tepatitlán, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande, para regularizar el servicio

Por: EL INFORMADOR

La Semov detalla que este operativo será permanente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Semov detalla que este operativo será permanente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABRIL/2017).- Como parte de la estrategia de reordenamiento del transporte público en la Entidad, la Comisaría General de la Policía Vial y la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) iniciaron un operativo de supervisión para conocer las condiciones en las que opera ese servicio en los municipios fuera de la Zona Metropolitana.

A través de un comunicado, Semov informó que este operativo, que será permanente, tiene como fin regularizar el servicio de transporte público que opera en el Estado, por lo que la estrategia se implementó este día en Tepatitlán, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán).

Entre las irregularidades detectadas, y por las que se procedió a la detención de diversas unidades, está la falta de documentos, como permisos para prestar el servicio, licencia de manejo y la carencia de placas correspondientes a los vehículos.

En Tepatitlán se detuvieron cinco unidades de las nueve en las que detectaron irregularidades, mientras que en Zapotlán y Puerto Vallarta fueron paradas nueve y 23 unidades, respectivamente.

La Semov destacó que como parte de los operativos a transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara se logró la revocación de concesión de tres unidades, mientras que otras tres fueron retiradas de piso, además, se aplicaron sanciones a 18 vehículos y se está por dictaminar la resolución de 50 más.

Por otra parte, debido a la suspensión del servicio de transporte, está en curso el procedimiento de revocación de 354 unidades, y otros 12 camiones están detenidos por irregularidades como no contar con la documentación vigente, tener vidrios polarizados u operar sin un sistema de puertas útil.

Además, la dependencia informó que ya se canceló la licencia a 21 operadores del transporte público, de los cuales 14 fueron por alcoholemía y cinco por participar en algún accidente, mientras que a otros 20 conductores se les canceló el permiso para conducir: a 17 de ellos por participar en un accidente vial y a dos por prestar el servicio sin permiso o concesión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones