Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La Confederación patronal busca puntos en común entre su agenda y la de la autoridad

Coparmex quiere conocer proyecto de nuevo titular de la STPS

La Confederación patronal busca puntos en común entre su agenda y la de la autoridad

Por: EL INFORMADOR

Tomás Figueroa Padilla fue nombrado ayer como sucesor de Héctor Pizano Ramos. FACEBOOK / Tomás-Figueroa

Tomás Figueroa Padilla fue nombrado ayer como sucesor de Héctor Pizano Ramos. FACEBOOK / Tomás-Figueroa

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2017).- Mauro Garza Marín, presidente del capítulo Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ve como una necesidad el tener lo más pronto posible un encuentro con Tomás Figueroa Padilla, nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado con la finalidad de conocer su plan de trabajo.
 
"Lo que vemos es la necesidad de tener un diálogo hoy o mañana para trabajar. Que nos presente su plan con el cual viene a la Secretaría del Trabajo (...) queremos conocer su plan de trabajo, que conozca el nuestro y llegar a puntos que definamos agenda y empecemos a trabajar".
 
Garza Marín resaltó como uno de los temas prioritarios para Coparmex el tema de la justicia laboral, debido a la reforma en dicha materia, la cual prevé la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje y que le Poder Judicial resuelva los casos obrero-patronales.
 
"Es muy importante que esta coordinación de enlace que se va a dar entre las juntas se maneje de manera adecuada, que participemos en la misma el sector empresarial y obrero, que exista un pleno entendimiento de cómo viene y en el ínter fortalecer las juntas de conciliación que se tienen".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones