Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Impugnan ley que ellos mismos aceptaron y firmaron

Uber y empleados tramitan amparos contra regulación

En ninguno de los recursos se promovieron suspensiones provisionales, así que deben acudir a cumplir con el registro

Por: EL INFORMADOR

Uber se niega a presentar la relación de padrón vehicular y no ha proporcionado las pólizas de seguros de responsabilidad solidaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uber se niega a presentar la relación de padrón vehicular y no ha proporcionado las pólizas de seguros de responsabilidad solidaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- La Secretaría de Movilidad (Semov) fue notificada de dos amparos contra leyes, reglamentos, normas y la convocatoria, relacionadas con la regulación de empresas de redes de transporte. Uno fue presentado por Uber México Technology & Software S.A de C.V; y otro, un recurso colectivo, interpuesto por choferes de esa empresa en contra del registro y la convocatoria, ante los cuales la dependencia realiza la defensa jurídica correspondiente.
 
En cuanto al estatus del recurso interpuesto por Uber, la Semov rindió el informe justificativo y están pendientes de desahogarse las pruebas periciales en materia de informática y economía, ofrecidas por el quejoso, explicó el director Jurídico de la dependencia, José Luis Quiroz.

El funcionario señaló que Uber se amparó contra todo lo que una representante de esa empresa ya había avalado con su firma.

Sin embargo, en ninguno de los dos amparos se promovieron suspensiones provisionales, de manera que deben acudir a cumplir con el registro; y esperar a que  se defina el juicio.

El funcionario manifestó que Uber y los socios tienen hasta el 28 de abril para registrarse, de lo contrario, procederán a sancionar y retirar de circulación a los vehículos que presten el servicio.

“Al primer día hábil siguiente puede ser que iniciemos con las sanciones, actas, procedimientos, detenciones de vehículos, por prestar el servicio de transporte público no autorizado”.

Comentó que como parte de los requisitos para registrarse Uber se niega a presentar la relación de padrón vehicular y no ha proporcionado las pólizas de seguros de responsabilidad solidaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones