Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los cambios se harán cuando arranque la operación de la Línea 3

Reordenarán 50 rutas en el Centro tapatío

Habrá tres troncales para la zona en los que se integrarán alrededor de 26 rutas; los cambios se harán cuando arranque la operación de la Línea 3

Por: EL INFORMADOR

Autoridades señalan que el transporte público va a reordenarse en torno a la puesta en marcha de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades señalan que el transporte público va a reordenarse en torno a la puesta en marcha de la Línea 3. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- A comerciantes del Centro tapatío les preocupa que el reordenamiento del servicio de transporte en la zona afecte la llegada de clientes, sin embargo, el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo, garantizó que el área no quedará incomunicada, pese a que habrá una reestructura de alrededor de medio centenar de derroteros.

Habrá tres troncales para la zona en los que se integrarán alrededor de 26 rutas, se trata de los corredores: Prolongación Alcalde, que llegará a la estación de transferencia en La Normal; 8 de Julio, brindará servicio hacia el Sur con transferencia en el templo de San Francisco y el de Pablo Valdez-Juan Manuel.

Asimismo, se contará con 10 rutas complementarias que no se empalmarán con los corredores, confluirán a través de las colonias, pero ingresarán al corazón de Guadalajara. En el caso de trolebús mantendrá su derrotero, también existirán las opciones del Tren Ligero y Macrobús.

"Va a reordenarse el transporte público en torno a la puesta en marcha de la operación de la Línea 3, eso nos generará un impacto en el cual ahorita tenemos cerca de 50 rutas que están dentro del primer cuadro del Centro Histórico, esto debido a que era el punto de transferencia", comentó Flores Delgadillo.

Además, agregó el funcionario, se analiza la posibilidad de introducir un circuito interno de transporte que operaría por Federalismo, La Calzada, La Paz y Jesús García.

Con el reordenamiento de rutas se reducirá alrededor de 60% el número de unidades de transporte público en circulación,  "aunque se mantendrán los viajes que se tienen y mantendremos la calidad del servicio, y el cómo demos este servicio a través de estos sistemas troncales y ya no a través de tantas rutas que van compitiendo"

Esta mañana el funcionario asistió al Consejo Intermunicipal para la Socialización y Seguimiento de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero en el Ayuntamiento tapatío, ahí vecinos y comerciantes del Centro de Guadalajara externaron sus inquietudes con relación al servicio de transporte.

El reordenamiento del transporte se realizará cuando arranque la operación de la Línea 3 del Tren Ligero; no obstante, se avanzará en la emisión de convocatorias.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones