Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Lemus dice que están buscando la forma de programar de manera escalonada las obras

Prevén circulación complicada en Periférico; habrá tres obras

Pablos Lemus dice que hay cercamientos con la Semov y SIOP para programar de manera escalonada las intervenciones

Por: EL INFORMADOR

Lemus descarta que haya un colapso en Periférico por las tres obras próximas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus descarta que haya un colapso en Periférico por las tres obras próximas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- Ante la proximidad del arranque de tres obras en Periférico como son el Nodo Vial en 5 de Mayo, el paso a desnivel en Parres Arias, y el reencarpetamiento de un tramo de la arteria, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, admitió que se prevé una circulación complicada en la vía, aunque descartó que se vaya a colapsar.

Dijo que se está trabajando en generar rutas alternas y existen acercamientos con autoridades estatales de las secretarías de Movilidad e Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para programar de manera escalonada las intervenciones.

"No creo que vaya a haber un colapso, sí se va a complicar la vialidad, sin duda alguna por todas estas obras, sin embargo, son obras que van a beneficiar a la ciudad a largo plazo".

Mencionó que en la segunda quincena de abril iniciarán los trabajos en Periférico y Parres Arias; y el paso a desnivel de 5 de Mayo es probable que arranque en mayo próximo. También está proyectado por parte de SIOP realizar el reencarpetamiento en una parte del Periférico.

El primer edil explicó que están trabajando en las laterales de Periférico, entre la zona real y 5 de Mayo, las cuales serán parte de las rutas alternas; estas tareas concluirán en entre 30 y 45 días.

Además, dijo, al proyecto del paso a desnivel de 5 de Mayo se le está "recomponiendo", se pretende ampliar Prolongación Universidad para que se conecte con el nodo vial, se convertiría en una ruta alterna a la saturada avenida Acueducto.

En otra zona de obras, por la intervención que se hará en Periférico y Parres Arias, una de las vías alternas que están terminando es Prolongación Laureles, que conecta del Sindicato de la UdeG a la Preparatoria 10; ahí habrá seis carriles de concreto hidráulico, camellón, banquetas y ciclovía.

Asimismo, Están analizando intervenir Prolongación Enrique Díaz de León, con el propósito de unir Lomas de Tabachines con el nuevo CUSH.

"Esa se llama Prolongación Enrique Díaz de León y la idea es conectar la parte trasera de la gasolinera, es decir, Lomas de Tabachines con el Periférico, estamos analizando esta posibilidad también con esto le daríamos una conectividad totalmente distinta a esta zona", consideró el primer edil zapopano.

La inversión en el nodo vial de 5 de Mayo y Periférico rondará los 120 millones de pesos (80 millones de pesos en 2017 y 40 millones de pesos en 2018).

En las obras de Periférico y Parres Arias se destinarán 180 millones de pesos: 120 millones de pesos Gobierno del Estado (para construir el paso deprimido en Periférico), 40 millones de pesos el municipio de Zapopan (para las plazoletas peatonales que unirán el CUCEA con la Biblioteca Juan José Arreola y el nuevo CUSH con Calle 2); y 20 millones de pesos la Universidad de Guadalajara (para equipamiento de las plazoletas), detalló.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones