Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Carlos Trejo, procurador social del Estado, estima que son 15

Se triplican litigios por terrenos de Los Colomos

Carlos Trejo, procurador social del Estado, estima que son 15 los juicios contra particulares

Por: EL INFORMADOR

Particulares disputan con el Gobierno la posesión de terrenos en el bosque de Los Colomos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Particulares disputan con el Gobierno la posesión de terrenos en el bosque de Los Colomos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2017).- En un año, el Gobierno de Jalisco habría triplicado los litigios que mantiene con particulares por la posesión de predios en el Bosque de Los Colomos. “Todo lo que es Colomos es complicado de determinar (…), pero yo estimo que son alrededor de 15 litigios”, señaló Carlos Trejo, procurador social del Estado.

Hace apenas un año, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que eran cinco los litigios que se encontraban activos.

Tanto Trejo como el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, aseguraron que no habían sido notificados aún del ultimátum que emitió el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa para que el Gobierno del Estado informara, en un plazo de 24 horas, que se acataron las medidas cautelares emitidas por el juez federal para devolver a un particular la posesión de 5.7 hectáreas que forman parte de un predio en Colomos III.

Juan Carlos Soto, abogado del particular, aseguró que la notificación debió llegar ayer y hoy presentarán otra petición al juez para que el Estado acate la restitución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones