Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Señalan que pese a avisos, la organización no es como se esperaba

Usuarios del Tren Ligero tardan más de lo previsto por cierre

Señalan que pese a avisos, la organización no es como se esperaba

Por: EL INFORMADOR

Piden conservar el boleto naranja –que se les da al abordar- para no volver a pagar pasaje. EL INFORMADOR / A. Camacho

Piden conservar el boleto naranja –que se les da al abordar- para no volver a pagar pasaje. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2017).- Alberto y Alba caminan rápido y molestos por avenida Belisario Domínguez rumbo a la estación del Tren Ligero que lleva el mismo nombre. Los pasajeros  tomaron en el Parque Rojo uno de los camiones que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) puso para trasladar usuarios de Juárez a Belisario, y viceversa, debido al cierre temporal de la Línea 2 en ese tramo por el paso de La Tuneladora.

"Sí, nos salimos tantito antes pero no pensamos que fuera a ser tan pesado. De Juárez para acá hacemos usualmente cinco minutos y ahora hicimos más de 30 minutos", dijo Alberto este lunes, alrededor de las 09:30 horas.

El joven mencionó que sí sabían que debían tomar un autobús para llegar a la estación y les entregaron folletos para informarlos. "Pero no te dicen que vas a bajarte y tener que caminar, es un asco, no se saben organizar, hubiera sido mejor que se vinieran por Obregón que después de La Calzada está sólo".

Victoria López, otra usuaria que transbordó de Juárez a Belisario, dijo que aunque salió con tiempo de su casa ya había tardado más de lo previsto. "Sí escuché en las noticias que iban a ser 25 minutos más pero no pensé que fuera a tardar tantísimo. Eso de venir caminando súper mal, normalmente hago 30 minutos de Mezquitán a Tetlán pero llevo mucho más".

En Belisario Domínguez y Javier Mina hay policías viales tratando de agilizar la zona, aunque los automóviles batallan para dar vuelta a la derecha por la cantidad de camiones que están en la lateral.  


¿A dónde voy para trasladarme?

Los pasajeros que vienen de Periférico Norte o Sur con rumbo a Tetlán deben salir de la estación Juárez al espacio donde usualmente se toma el Pre-Tren (que ahora está en Federalismo). "Si van a Plaza Universidad a la izquierda, los que van a San Juan de Dios, Belisario y rumbo a Tetlán a la derecha, pidan su boleto", explica personal de Siteur adentro de la estación.

Una vez arriba hay que abordar las unidades que dicen "Juárez-Belisario Domínguez", las cuales se van por Avenida Hidalgo-República hasta Belisario; en ese punto el chofer da al pasajero la opción de bajarse para llegar a la estación o esperar hasta que la unidad llegue, lo cual es más tardado.

Los que van de Tetlán a Juárez llegan en Tren hasta la estación Belisario Domínguez, después deben salir y abordar las unidades que los esperan en Javier Mina; dan paradas en San Juan de Dios, Plaza Universidad y Juárez. Si esos mismos pasajeros llegan al Parque Rojo y quieren trasladarse a Periférico Norte o Sur deben volver a ingresar a Estación Juárez con el mismo boleto que les dieron.


 PARA SABER
 -Hay que conservar el boleto naranja para no volver a pagar pasaje, si se usa tarjeta es suficiente con mostrarla.
 -De Juárez a Belisario hay paradas en Avenida Hidalgo y Pedro Loza y el Instituto Cultural Cabañas, mientras que de Belisario a Juárez se detiene en San Juan de Dios y Plaza Universidad; esto porque se emula el servicio que da el Tren. De Juárez a Plaza Universidad, y viceversa, sí hay servicio de Tren Ligero.
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones