Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pidió a Carlos Lomelí y Enrique Michel que antes de buscar la candidatura se afilien

Salvador Cosío Gaona también busca la gubernatura en 2018, apoyado por Morena

Pidió a Carlos Lomelí y Enrique Michel que antes de buscar la candidatura se afilien al partido

Por: EL INFORMADOR

Cosío Gaona confía en su experiencia para hacer un buen trabajo en el caso de ser Gobernador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cosío Gaona confía en su experiencia para hacer un buen trabajo en el caso de ser Gobernador. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).- Tras el destape del diputado federal Carlos Lomelí y el empresario Enrique Michel Velasco como candidatos a la gubernatura jalisciense en 2018 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salvador Cosío Gaona comentó que él también levanta la mano para contender y que quienes quieran competir deben ser afiliados al partido.

“Cuando vemos que se reúnen dos personajes, quienes al parecer ni siquiera son militantes de Morena y que ya decidieron el futuro del partido, sí nos llama la atención”, señaló Cosío Gaona.

Sobre Carlos Lomelí explicó: “Vuelve a salir a la luz pública su intención de incorporarse, pero a la fecha no sabemos si sea reafiliado. En una revisión que tuve al alcance en los archivos de Morena, que son públicos, no aparece todavía como miembro”.

Sobre Velasco, mencionó que se ha manifestado como un destacado priista y no han escuchado la renuncia a su militancia: “Ni mucho menos que se haya afiliado a Morena. El primer paso es que decidan. Si su deseo es ayudar a Morena y al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, bienvenidos, dialoguemos con la militancia”.

Salvador Cosío Gaona señaló que ser gobernador es una ilusión que tiene desde hace muchos años, además de que cuenta con la preparación y experiencia necesaria: “Que vuelvan a florecer las ciudades medias como Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Ocotlán, La Barca, Guzmán, Tamazula, el propio Vallarta, Talpa, Tala. Un trabajo que tenga que ver con priorizar el recurso a la sociedad para factores básicos de educación, seguridad, desarrollo económico…, nada que sea el hilo negro pero sí basado en un conocimiento del Estado, reconocimiento de los recursos, fortalezas y oportunidades para volver a tener un Jalisco grande”.

Cosío Gaona coincide en que ya no se debe depender del dinero público e incluso debe ser cero el financiamiento público: “Los partidos deben financiarse con las cuotas de los militantes (...). Hacer autofinanciable al partido, con campañas lo más económicas posibles, con un control estricto, con veracidad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones