Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El objetivo es llegar a una negociación para garantizar el suministro de agua en la ZMG

Zapopan pide a Conagua transparentar convenio de El Zapotillo

Pablo Lemus aclara que el objetivo es llegar a una negociación para garantizar el suministro de agua en la metrópoli

Por: EL INFORMADOR

Lemus afirma que con esta petición no busca pelearse con la autoridad federal y estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus afirma que con esta petición no busca pelearse con la autoridad federal y estatal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2016).- El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por mayoría un punto de acuerdo para pedirle a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que transparente el convenio de El Zapotillo.
 
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, afirmó que el objetivo de esta petición no es pelearse con las autoridades federal y estatal, sino llegar a una negociación para garantizar el suministro de agua en la metrópoli durante los próximos 30 años.
 
Lemus comentó que esta decisión fue tomada en conjunto por los alcaldes metropolitanos en una reunión que se llevó a cabo en Casa Jalisco.
 
Agregó que el problema que actualmente enfrentan las colonias más altas de Zapopan lo obligaron a entrar en la discusión de fondo para saber cómo se va a distribuir el agua en el momento en el que El Zapotillo comience a funcionar.
 
"Lo que estamos solicitando en este documento es que la Comisión Nacional del Agua transparente a profundidad cuáles son los términos del convenio que se han dado para dotar de agua a la zona metropolitana de Guadalajara y qué ventajas o qué riesgos tiene para todos nosotros".
 
Salvador Rizo, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fracción que se abstuvo de votar, aseguró que hace falta información para poder establecer una postura.
 
Blindan terreno en Bugambilias
 
En la sesión se aprobó un dictamen para declarar que el arbolado que se encuentra al ingreso y a la salida del Fraccionamiento Bugambilias tienen un valor cultural, popular y es parte del paisaje tradicional del municipio.
 
Pablo Lemus explicó que los terrenos son privados y dijo que buscará una negociación con los dueños para que los cedan. Sin embargo, acentuó que la propuesta atiende una preocupación de los vecinos del fraccionamiento, quienes pugnan por convertir estos espacios en bosques urbanos.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones