Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Iniciativa impulsada por el CUCEA y la empresa IBM

Apuestan por el talento joven en Hackathon 3.0

Las propuestas deberán estar relacionadas con la salud de adultos mayores, edificios inteligentes, movilidad y seguridad

Por: EL INFORMADOR

Buscan proyectos que favorezcan la interacción del usuario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan proyectos que favorezcan la interacción del usuario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2016).- La invitación está lista para el Hackathon 3.0, una iniciativa que impulsa el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la empresa IBM, con la que promueven propuestas tecnológicas en busca de una ciudad más eficiente.

Este programa, que va en su tercera edición, contará con la participación de 16 alumnos de la Universidad de Texas, quienes colaborarán con estudiantes jaliscienses. Las propuestas para este Hackathon 3.0 deberán estar relacionadas con temas como la salud de adultos mayores, edificios inteligentes, movilidad y seguridad.

El secretario académico de CUCEA, José Alberto Becerra, expresó que una de las características de esta actividad es pensar no sólo en términos de infraestructura y tecnologías, sino en las interacciones que se pueden realizar a través de ellas para la resolución de problemas.

Por su parte, el gerente mundial de Soluciones en Almacenamiento en la Nube de IBM, Manuel Ávalos, precisó que esperan una mayor participación en este Hackathon en comparación con ediciones anteriores, por lo que se prevén 150 participantes y 30 proyectos.

Explicó que va dirigido a desarrolladores, emprendedores, profesores, empleados y cualquiera que tenga interés en mejorar su ciudad, por lo que no hay costo de inscripción.

Mientras que el coordinador general del Hackathon 3.0, Víctor Manuel Larios, indicó que entre los retos de cada edición se encuentra la verificación de las métricas de la ciudad para analizar cómo está el desempeño y así apostar por el talento de los desarrolladores, para que en sinergia con la industria y el Gobierno puedan desarrollar sus ideas.

DETALLES

Para participar


Los ganadores del Hackathon podrán incubar sus proyectos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, con la finalidad de dar seguimiento a sus propuestas y que tengan viabilidad en un futuro cercano para convertirse en un emprendimiento tecnológico a favor de la ciudad. Para inscripciones y más información sobre las bases de la convocatoria se puede ingresar en la página: http://smartcitieshack3.devpost.com/.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones