
Multas hasta de 210 mil pesos a quien viole Ley Seca en Zapopan

Los inspectores realizarán la vigilancia en unos siete mil 650 negocios en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO
GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2015).- Debido al acuerdo que hizo La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) con el Gobierno de Jalisco sobre las modificaciones a l
a Ley Seca este fin de semana, sólo hoteles y restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas con sus debidas condiciones.
El Ayuntamiento de Zapopan señaló que la disposición entró en vigor desde el primer minuto del sábado 6 de junio y concluirá a las 24:00 horas del día 7 de junio, y realiza un operativo de supervisión en giros con licencia para venta de bebidas alcohólicas y contará con el apoyo de 40 inspectores.
Cualquier violación al artículo 110, fracción IV, número 5 de la Ley de Ingresos de Zapopan será sancionada con una multa por alrededor de 210 mil pesos.
Alejandra Landeros, cheff en un restaurante bar, comentó que en su caso venden del total un 70 por ciento de comida y 30 por ciento de cerveza; este tipo de establecimientos tienen el permiso de vender bebidas alcohólicas con alimentos.
"La ley seca me parece una mala estrategia ya que la gente igual compró grandes reservas de alcohol en días anteriores y esto sólo perjudica a establecimientos como el nuestro y baja las ventas", señaló.
La condición de venta
para hoteles y restaurantes es acompañar las bebidas alcohólicas con alimentos, invitar a moderar su consumo y no ofrecer bebidas para trasladar, según la modificación al Artículo Segundo del Decreto Gubernamental de Ley Seca.
En el caso de Zapopan, alrededor de 40 inspectores realizarán la vigilancia en un universo de siete mil 650 negocios. Mientras tanto, en Guadalajara se revisarán 170 hoteles y mil 600 restaurantes.
En el Ayuntamiento de Guadalajara no dieron información al respecto.
EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones